El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,078,594

    Muertes: 104,242

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,332

    Nuevo Laredo: 2,807

    Laredo, Texas: 19,500

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,974

    Nuevo Laredo: 332

    Laredo, Texas: 397

Retrocede Durango a semáforo rojo

Las nuevas restricciones estarán vigentes, por lo menos, hasta el 17 de noviembre

José Rosas Aispuro Torres, Gobernador de Durango. [Foto: Especial]
Agencia Reforma

DURANGO.- Durango se convirtió en la segunda entidad en regresar al semáforo rojo de Covid-19 por el incremento de contagios, luego de que Chihuahua hizo lo mismo la semana pasada.

El Gobernador José Rosas Aispuro Torres informó este lunes que las nuevas restricciones estarán vigentes, por lo menos, hasta el 17 de noviembre.

“Durango enfrenta la etapa más difícil desde que se decretó la emergencia sanitaria a causa de la aparición del Covid-19 en nuestro País”, dijo en videoconferencia.

“El estado registra aumento de casos positivos y de positividad en pruebas realizadas, una mayor demanda hospitalaria, creció también la velocidad de contagio y el número de fallecimientos, por eso he tomado la decisión, en coordinación con las y los presidentes municipales y la Secretaría de Salud del Gobierno federal, de decretar a Durango en semáforo rojo”.

Durante dos semanas, en la entidad se prohibirá la venta de bebidas alcohólicas; sólo estarán permitidas las actividades esenciales (automotrices, minería, forestal, energético y construcción), y habrá aforo restringido para supermercados (50 por ciento), farmacias, bancos, restaurantes (25 por ciento), puestos de comida y hoteles (25 por ciento).

Los templos religiosos estarán cerrados, el transporte público operará sólo con el 50 por ciento de su capacidad, los taxis y vehículos particulares no podrán llevar a más de tres personas, además se restringirá la movilidad desde las 22:00 a las 5:00 horas del día siguiente.

“(La restricción) será para todos los que tengan la necesidad de transitar por las calles, se habrá de restringir la circulación por determinadas vialidades de las ciudades, tanto en la Laguna como en la capital y otras regiones del estado, y esto hará que aunado a los protocolos que se van a tener que seguir en el programa del alcoholímetro, vamos a disminuir considerablemente la movilidad de la gente”, dijo el Gobernador.

Otras medidas son que las plazas públicas estarán cerradas, así como los gimnasios, albercas, centros deportivos, y se exhortará a la población a usar el cubrebocas y guardar la sana distancia en las calles.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows