El Dólar
Compra:
$16.40
Venta:
$17.60

Retrasa Sudáfrica viaje al Mundial por problemas de visado

La selección mantiene entrenamientos mientras busca resolver trámites antes de su debut

ARCHIVO - Foto del 14 de octubre del 2025, jugadores de Sudáfrica celebran el tercer gol de su equipo en el encuentro de la eliminatoria a la Copa Mundial ante Ruanda. (AP Foto/Themba Hadebe, Archivo)
AP

JOHANNESBURGO, Sudáfrica.- La selección masculina de Sudáfrica tuvo que posponer su viaje a México a sólo 11 días de que inicie el Mundial debido a problemas de visado.

Bafana Bafana debía salir rumbo a México el domingo para iniciar su preparación para el torneo. El equipo tiene previsto enfrentar al coanfitrión México en el partido inaugural en Ciudad de México el 11 de junio.

“La selección nacional masculina absoluta de Sudáfrica ha enfrentado dificultades relacionadas con los visados de algunos jugadores y oficiales, y como resultado el grupo no pudo viajar a Norteamérica esta mañana como estaba previsto originalmente”, señaló la Asociación Sudafricana de Fútbol el domingo en un comunicado.

“SAFA está trabajando sin descanso para garantizar que el equipo viaje a Ciudad de México lo antes posible antes del partido inaugural del torneo mundial”, añadió.

El equipo continuará entrenando en Johannesburgo, Sudáfrica, hasta su partida. SAFA indicó que ofrecería una actualización sobre la situación después de una reunión de emergencia el domingo por la noche.

Sudáfrica también enfrenta a la República Checa y Corea del Sur en el Grupo A.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows