CD.VICTORIA, TAM.- La falta de la aportación del 30 por ciento del presupuesto por parte del INSABI, de los 127 millones de pesos para obras de ampliación del Hospital General en Matamoros, no ha frenado los trabajos porque los recursos han sido aportados por el Gobierno Estatal, dijo Cecilia del Alto López.
“Se tuvo en marzo una obra complementaria del primer contrato y traemos otro que estamos esperando el anticipo por parte de la Federación, el INSABI no nos lo ha otorgado, lo adjudicamos este último contrato a finales de febrero y es fecha en que no se han liberado el anticipo”, dijo.
La Secretaria de Obras Públicas en Tamaulipas sostuvo lo anterior al referirse a las obras de infraestructura que el Estado está llevando a cabo en materia de Salud Pública.
Pese a que no ha llegado la aportación federal, el contratista está avanzándole a la obra pero una vez que llegue el anticipo, nuestro tiempo estimado para terminar se contrato es de doce meses para dejarlo prácticamente dejarlo concluido.
“Estamos terminado el aire acondicionado, obra eléctrica, acabados prácticamente y dejar listos todos los cuartos que llevan equipamiento especial de salud”, señaló al referirse a los trabajos que se están llevando a cabo en el referido nosocomio.
Indicó que el monto total de los trabajos están estimados en los 127 millones de pesos y agregó que a la f estación le corresponde aportar el 30 por ciento de ese monto que serían alrededor de los 40 millones.
La funcionaria estatal aclaró que pese a ello, la obra no se ha detenido y que esta ha seguido de acuerdo a lo que se tenía proyectado.
Le hemos pedido al contratista, porque de hecho por derecho ellos pueden estar parados hasta que no llegue el anticipo, pero le hemos pedido que siga avanzando, han hecho trabajos por alrededor de 15 millones de pesos, que ahorita debemos y estamos a la espera de que llegue el anticipo, señaló.
“La secretaria de salud tuvo reunión creo que la semana pasada esperamos que siga avanzando en las próximas semanas, hemos terminado el centro de salud en Xicoténcatl, terminamos la jurisdicción sanitaria en Reynosa, también terminamos otro centro de salud en Altamira, en Madero estamos terminando la obra complementarias también eléctricas, que nos faltan también las libranzas vamos al 90 por ciento”, agregó al enumerar otras obras dentro de este sector, que se han venido edificando.