El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 874,171

    Muertes: 87,894

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,386

    Nuevo Laredo: 2,455

    Laredo, Texas: 14,990

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,714

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 349

Retrasa Federación Libros de Texto

El Estado recibirá en dos periodos los documentos que tendrán demora. Nuevo Laredo empezará el ciclo escolar con el 100 % de los libros, gracias al programa de Libros de Apoyo Municipales Gratuitos.

La Secretaría de Educación en Tamaulipas, dio a conocer que para el 31 de agosto se estará recibiendo el 85 por ciento de libros para preescolar, primaria y telesecundaria. [Pixabay]
Gabriela González-José García /Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.- Las instituciones de educación básica de Nuevo Laredo recibirán en dos periodos los libros de texto gratuito, debido a un retardo generado por la contingencia sanitaria que se vive en el país.

En un comunicado emitido por la Secretaría de Educación en Tamaulipas, se da a conocer que para el 31 de agosto se estará recibiendo el 85 por ciento de libros para preescolar, primaria y telesecundaria.

El restante 15 por ciento se entregará a los municipios en el mes de septiembre, sin precisar día exacto, declaró Aurelio Uvalle Gallardo, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo.

“Nos faltan libros por llegar, ya tenemos un comunicado oficial de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito, una es la razón por la contingencia y otra por las modificaciones en algunas temáticas, probablemente para fines de agosto, nos esté llegando la otra cantidad de libros, estamos hablando de un desfase de una semana, esto ya lo platicamos con los supervisores”, declaró.

Del porcentaje de libros que en semanas pasadas arribaron a esta ciudad indicó que ya se está haciendo entrega a las diferentes supervisiones escolares y éstas a las escuelas de su sector. “En esto momentos ya se están distribuyendo los libros a través de las supervisiones escolares para que el día 24, con los libros de las materias fundamentales ya los tengan los alumnos. Faltan algunos libros que traen los nuevos contenidos de texto situación de salud, situaciones de ética entre algunos otros”, agregó.

Aclaró que los procedimientos de entrega se dieron a cada escuela y ya cada plantel, bajo las condiciones que privan se tomarán las acciones para entregarlos. Ante esta situación, el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo empezó a distribuir, desde el pasado lunes 10 de agosto, a las y los directores de primarias y secundarias, los Libros de Apoyo Municipales Gratuitos, por lo que el estudiantado neolaredense va a poder contar con este material para estar listos y preparados para el arranque del nuevo Ciclo Escolar 2020-2021 que inicia oficialmente el próximo lunes 24 de agosto, lo que convierte a Nuevo Laredo en una de las primeras ciudades (probablemente la única) en contar con el material didáctico necesario para comenzar la enseñanza educativa completa.

Con ello, se garantiza que Nuevo Laredo empezará el ya cercano ciclo escolar con el 100 % de los libros, gracias al programa de Libros de Apoyo Municipales Gratuitos, y que en total son 73 mil 618 libros de apoyo para el próximo ciclo escolar, 52 mil 113 de nivel primaria y 21 mil 505 de secundaria. Estos libros de apoyo para nivel primaria, cubren todas las asignaturas académicas por grado.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows