El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Retoma el río Bravo su cauce normal

Afluente alcanza cresta de 2.19 metros después de que lloviera 194.7 milímetros en cuatro días

Feliciano Diéguez / Líder Web

NUEVO LAREDO, TAM.- David Negrete, titular de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (Cila), dijo que el nivel del río presentó durante el día de lunes un nivel de 1.92 metros, alcanzando el pico más alto durante la madrugada del martes con 2.19 metros. Ya durante la mañana de este martes se ubicó en .71 centímetros de nivel de profundidad.

En cuanto a las presas, señaló que no se ha reflejado ningún incremento. Por lo que las presas La Amistad, mantiene el 22 por ciento, mientras que la Falcón registra un 11 por ciento del total de su capacidad, esperando que en los próximos días se refleje un aumento.

En base a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las probabilidades de lluvia son escasas, si acaso el domingo próximo existe un 25 por ciento de posibilidades de lluvia.

FUERON 194.7 MILÍMETROS DE LLUVIA EN 4 DÍAS

La Comisión Internacional de Límites y Aguas (Cila), registró en su estación climatológica 194.7 milímetros de lluvia durante viernes, sábado, domingo y lunes.

El viernes se registraron apenas 2 milímetros de lluvia, para posteriormente durante el periodo de sábado a domingo se presentaron 12.2 milímetros más de agua.

Pero fue el registro del domingo al lunes el que verdaderamente detalla la cantidad de lluvia recibida, debido a que los números obtenidos indicaron que fueron 103 milímetros de lluvia, para concluir durante la tarde y noche del lunes con 77.5 milímetros más de agua.

La suma total de dichas lluvias en la región, deja un total de 194.7 milímetros de lluvia, lo que nos indica que fueron aproximadamente 8 las pulgadas recibidas de lluvia, que son consideradas como normales en la región.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows