El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 860,714

    Muertes: 86,893

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,183

    Nuevo Laredo: 2,441

    Laredo, Texas: 14,949

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,702

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 348

Retiran toneladas de cacharros

La dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático recolecta entre 30 y 40 toneladas de cacharros recolecta a la semana, eso con el programa permanente de descacharrización que se realiza en los diferentes sectores de la ciudad.

Esta campaña es para que los ciudadanos se deshagan de objetos inservibles, considerados como cacharros. [Perla  Martínez/Líder Informativo]
Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Entre 30 y 40 toneladas de cacharros recolecta a la semana, la dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático con el programa permanente de descacharrización que realiza en los diferentes sectores de la ciudad.

Ricardo Martínez Hernández, director de la dependencia comentó que, para combatir la problemática de salud del mosquito transmisor del dengue, personal a su cargo están intensificando las acciones de limpieza en las colonias.

“De mayo a la fecha llevamos cerca de 60 colonia recorridas, este programa es permanente, lo hacemos de lunes a viernes, por semana se recolectan entre 30 y 40 toneladas de cacharros, en estas acciones nos coordinamos con la Dirección de Salud y la Jurisdicción Sanitaria número cinco con abatización y fumigación”, subrayó.

“El dengue, chikungunya y el zika son enfermedades que en temporada de lluvias incrementa, es por ello, que mantenemos acciones de descacharrización en todos los sectores de la ciudad”, mencionó.

Recalcó que por tal situación se realiza esta campaña para que los ciudadanos se deshagan de objetos inservibles, considerados como cacharros, como llantas viejas, botellas, recipientes con

Mencionó que, además, se pretende crear conciencia en la población para mantener sus domicilios limpios, y desechar todos los cacharros que se puedan convertir en criaderos del mosquito del dengue Aedes Aegypty.

Por último, Martínez Hernández agregó que para mayor información acerca de los diferentes programas puede comunicarse al teléfono 867 714-7973 o acudir a las oficinas de la dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático ubicadas en Lerdo de Tejada y 5 de mayo, en la colonia Campestre.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows