Laredo, Tx.– El alcalde de la Ciudad de Laredo, Dr. Víctor D. Treviño, ha retirado oficialmente el aviso de hervir el agua para toda la ciudad, lo que marca los esfuerzos continuos de la Ciudad para abordar sus desafíos de infraestructura hídrica.
Después de días de trabajo y dedicación continua, la Ciudad de Laredo, junto con expertos técnicos y autoridades regulatorias, ha asegurado que el agua sea segura para el consumo sin la necesidad de hervirla primero, incluidas las áreas atendidas por la planta de tratamiento de agua Jefferson.
Además, durante la reunión especial del Cabildo del lunes, los miembros del Cabildo aprobaron el contrato para Recursos Estratégicos del Gobierno (SGR) por sus servicios profesionales de consultoría ejecutiva, específicamente para un director ejecutivo de servicios públicos, por un monto que no excede los $200,000.00 por una duración de seis meses.
Otros detalles se determinarán durante la próxima reunión de Cabildo, programada para el lunes, 28 de octubre del 2024.
Además, miembros del Estado permanecen en Laredo para ayudar al Departamento de Servicios Públicos con las inspecciones que están pendientes en residencias.
En respuesta al Aviso de Hervir el Agua, la Ciudad de Laredo, en colaboración con el Estado de Texas y el Condado de Webb, distribuyó 124,100 paquetes de agua a la comunidad.
Este esfuerzo incluyó eventos diarios de autoservicio, entrega por cuadras para los residentes en las áreas más afectadas por el aviso y entregas específicas a los residentes más vulnerables, incluidas las personas de la tercera edad y los discapacitados.
Estas iniciativas aseguraron que todos los residentes tuvieran acceso a agua potable segura durante la crisis, lo que destaca el compromiso de la Ciudad con la salud pública y el apoyo comunitario.
La Ciudad se compromete a continuar con sus esfuerzos de comunicación relacionados con las mejoras en curso del sistema de agua a medida que estén disponibles.