El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 906,863

    Muertes: 90,309

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,184

    Nuevo Laredo: 2,522

    Laredo, Texas: 15,299

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,790

    Nuevo Laredo: 310

    Laredo, Texas: 355

Restaurantes ya operan al 50% de su capacidad

Sin embargo, las ventas en dichos establecimientos han caído 40 por ciento desde que se tuvo conocimiento de casos de Covid-19

Los restaurantes que tienen al 50 por ciento de su capacidad han determinado dejar aproximadamente 1.50 metros de separación entre las mesas. [Especial]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Restaurantes de Nuevo Laredo ya operan al 50 por ciento de su capacidad, con base en disposiciones del sector salud.

Sin embargo, las ventas en dichos establecimientos han caído 40 por ciento desde que se tuvo conocimiento de casos de COVID-19 en la ciudad.

Arturo Gámez, gerente de un restaurante ubicado al sur de la ciudad aseveró que lo más importante es el bienestar de comensales y se seguirán las recomendaciones oficiales.

Los restaurantes que tienen al 50 por ciento de su capacidad han determinado dejar aproximadamente 1.50 metros de separación entre las mesas.

De igual manera al ingresar las personas se les toma la temperatura y se les aplica el gel antibacterial para descartar situaciones de riesgo.

“La higiene y la distancia entre personas es una de las prioridades de los restaurantes en la nueva normalidad, una vez que se levante la cuarentena generalizada, por lo pronto ya estamos implementado todas las medidas”, subrayó.

Comentó que diariamente se realiza un trabajo de sanitización exhaustiva de todo el establecimiento, incluidos los ductos de ventilación y campanas de cocina.

“Nosotros tenemos garantizado el abasto de insumos para lavado y desinfección del local, todos los días realizamos acciones de limpieza, específicamente de lámparas, sillas, mesas, baranda, manijas, puertas, paredes, muros, ventanas y cualquier otro elemento al alcance de clientes, empleados y proveedores”, recalcó.

Cabe destacar que ante la contingencia de salud que enfrenta el mundo actual, el sector restaurantero se mantienen atentos a las medidas de salud pública, por ello, han reforzado los protocolos de higiene para proteger la salud de la población.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows