El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.90

Restauran memorial y exigen justicia por feminicidios

Decenas de familiares de mujeres víctimas de feminicidio acudieron esta tarde al memorial ubicado en el Parque Revolución en Guadalajara,

Agencia Reforma

 

GUADALAJARA .-Decenas de familiares de mujeres víctimas de feminicidio acudieron esta tarde al memorial ubicado en el Parque Revolución sobre la calle Pedro Moreno en Guadalajara, para restaurarlo y visibilizar su exigencia de justicia en el esclarecimiento de los casos.

 

«El tema de la impunidad está presente, en la mayoría de los casos (los feminicidas) o están prófugos o están sin sentencia, y cuando se logran sentencias, son mínimas», explicó Guadalupe Ramos Ponce, integrante del Comité de Latinoamérica y el Caribe para la Defensa de los Derechos de las Mujeres (Cladem) en Jalisco.

 

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), hasta el corte del 31 de enero en Jalisco se han cometido tres presuntos delitos de feminicidio y 15 mujeres han sido víctimas de homicidio doloso.

 

«Es vergonzoso que tengamos que hacer memoriales para las mujeres asesinadas, terrible que nos vayamos a llenar de cruces en la Ciudad, que las familias que estamos aquí llevemos ese dolor. Mi hermana hace 10 años fue asesinada y violada y aún no hay una sentencia definitiva», externó Guadalupe Virgen, hermana de Imelda Virgen, el primer caso tipificado como feminicidio en el Estado.

 

Durante la concentración la cruz que compone el memorial fue pintada de rosa y los asistentes llevaron flores y veladoras para honrar la memoria de las víctimas. Los familiares señalaron que por la falta de vigilancia de las autoridades este lugar fue vandalizado meses atrás.

 

«Yo les hice el trabajo de todo, de policía investigadora, se los entregué en charola de plata y ni así pudieron condenarlos. Yo nada más pido justicia, que si no saben hacer su trabajo que dejen lugar a quien sí sepa hacerlo», dijo por su parte Dania Yazmin, hermana de Perla Galindo, asesinada el 27 de septiembre de 2012.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows