El Dólar
Compra:
$20.00
Venta:
$21.50

Restablecen luz y agua en NLD

Ha sido de forma gradual. La energía eléctrica al 50 por ciento y el vital líquido en varias zonas.

Juan Rodríguez/Líder Informativo
NUEVO LAREDO.- Hasta las tres de la tarde de ayer miércoles se ha restablecido el servicio de luz eléctrica al 50 por ciento de los usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de esta ciudad fronteriza que resultaron afectados con la suspensión del servicio tras la tromba del pasado lunes por la noche.
Así fue reportado por el Presidente Municipal, Arturo Sanmiguel Cantú, tras reunión con el Director de Protección Civil de Tamaulipas, Pedro Granados, quien vino justamente a dar cuenta de los daños causados por el fenómeno natural.
Al respecto se informó que en total fueron 157 mil 228 los hogares que se quedaron sin luz tras la tromba, y poco a poco se ha ido restableciendo el servicio.
Entre los reportes dados a conocer destacan que de momento laboran 248 trabajadores electricistas con 75 vehículos y 43 grúas, para atender toda la problemática de postes y cables derribados, y demás situaciones adversas por las que mucha gente no tiene precisamente luz.
El restablecimiento total de energía eléctrica en la ciudad se espera para entre dos y tres días.
Cabe apuntar que por parte del gobierno municipal y estatal se ha pedido a la CFE priorizar las zonas donde están las plantas potabilizadoras.
Asimismo por parte del gobierno municipal se ha elaborado un censo de viviendas dañadas, y a la fecha se tienen reportadas 156, mismas que se buscará la manera de apoyar a las familias de dichas casas, para lo cual el gobierno cuenta con un fondo de casi 10 millones de pesos, y la idea es proporcionarles madera, láminas y barrotes para las viviendas para que reconstruyan sus hogares.
Se reportaron al momento 400 arbotantes y postes caídos; 40 semáforos derribados; 385 árboles dañados por las principales calles; 280 bardas caídas.
Personal de Servicios Públicos Primarios está llevando a cabo labores de limpieza y dichas tareas continuarán hasta la semana entrante, pues hay mucho por reparar.
PEDIRÁN APOYO DEL FONDEN
Por su parte Pedro Granados, Director de Protección Civil en Tamaulipas, dijo que se buscarán recursos del gobierno federal a través del FONDEN, dada la situación de prácticamente zona de desastre que registra la ciudad.
Señaló además que ya se levanta información sobre las afectaciones, y que se ha enviado maquinaria por parte del gobierno estatal para las labores de limpieza. Igualmente se buscará apoyar a los negocios afectados con la tromba.
AEROPUERTO CERRADO
De la misma manera se informó que el Aeropuerto Internacional «Quetzálcoatl» permanecerá cerrado hasta por dos semanas, debido a que se repararán los daños que causó la tormenta, y donde la torre de control resultó seriamente dañada. Asimismo el Puente Internacional Número 3 «Comercio Mundial» se encuentra sin energía eléctrica, por lo que labora al 10 por ciento de su capacidad.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows