El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 860,714

    Muertes: 86,893

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,087

    Nuevo Laredo: 2,437

    Laredo, Texas: 14,909

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,688

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 345

Responden a AMLO: ‘Sí, nos estamos organizando’

Organizaciones civiles confirmaron la creación del movimiento “Sí por México” e indicaron que el 20 de octubre realizarán un lanzamiento “público, frontal y transparente”.

Protesta Anti-AMLO en la Ciudad de México. [FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO .-Organizaciones civiles confirmaron la creación del movimiento “Sí por México” , que fue criticado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina.

“¿Qué le molesta Señor Presidente? ¿Qué los ciudadanos se organicen? ¿Qué haya gente que piense distinto? Sí, nos estamos organizando, y lo seguiremos haciendo porque de eso se trata la democracia”, le respondieron a López Obrador casi 90 organizaciones civiles.

Indicaron que el 20 de octubre realizarán un lanzamiento “público, frontal y transparente”, e iniciarán una campaña en contra de la polarización del País y por la defensa de la democracia, el medio ambiente y el combate a la corrupción.

“No queremos regresar a lo de antes, pero tampoco podemos quedarnos como estamos. La ciudadanía debe tomar en sus manos el futuro de México”, indicaron.

Entre las organizaciones enlistadas se encuentran Amor por México, Asamblea Nacional Mexicoamericana, Chalecos México, Circuito de la diversidad sexual, Ciudadanos por la libertad y la Democracia, Concordancia Nacional, Conspiración x México, Crea México, Forjando Emprendedores, Fundación Carlos Abascal, Hijas de la Mx, Las voces del contrapeso, Magna coalición de líderes provida, Mexicanos por México, México despierta, Observatorio Ciudadano, Recuperemos México, Red de líderes católicos, Reinserción social, Somos libertarios, Movimiento de Acción Social y X México Unidos Ganaremos.

“Nuestra misión es romper los muros que separan a la ciudadanía de lo político para colocar en el centro de la discusión pública las grandes causas de la ciudadanía, lograr que los políticos trabajen para las causas de las y los ciudadanos”, expresaron.

En su comunicado afirmaron que primero van a proponer una agenda nacional, buscarán construir una nueva mayoría promoviendo sus propuestas en todo el País y sumando organizaciones y personas y van a pedirle a los partidos políticos que adopten las propuestas ciudadanas.

“No vamos a esperar pasivos a que vengan a pedir nuestro voto, vamos a ser activos para que vengan a rendir cuentas y se ganen nuestro respaldo con un SÍ”, indicaron.

Esta mañana, López Obrador anunció la conformación de este movimiento promovido, según dijo, por el empresario Claudio X. González y el presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, quien en su cuenta de Twitter publicó también el comunicado de “Sí por México”.

“Es Claudio x González y el de la Coparmex, que es como un sector del PAN, y este de Coparmex aspira a ser gobernador de Baja California y Claudio a algo debe estar aspirando”, dijo el Presidente.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows