El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 851,227

    Muertes: 86,167

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 30,959

    Nuevo Laredo: 2,430

    Laredo, Texas: 14,833

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,659

    Nuevo Laredo: 306

    Laredo, Texas: 343

Respalda Rivas Decreto del Gobernador que reforzará la lucha contra Covid-19

“Es tarea de todos luchar contra este mal, juntos, unidos, saldremos adelante”, dice Presidente Municipal

“El gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca, ha señalado que firmará un decreto, en el que también tomarán medidas para frenar la pandemia. Es tarea de todos luchar contra este mal, juntos, unidos, saldremos adelante”, agregó el alcalde. [Agencias]
Agencias

NUEVO LAREDO, TAM.- El presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar dijo que apoyará el Decreto que este viernes firmará el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, y que hará más estricta la prevención del Covid-19 en Tamaulipas, incluye la implementación del programa ‘Doble no circula’ en Nuevo Laredo y el cierre total inmediato de centros comerciales y negocios con actividades no esenciales.

“El gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca, ha señalado que firmará un decreto, en el que también tomarán medidas para frenar la pandemia. Es tarea de todos luchar contra este mal, juntos, unidos, saldremos adelante”, agregó el alcalde.

En un mensaje a las y los tamaulipecos, la mañana de este jueves, el Ejecutivo estatal informó que “la pandemia del Covid-19 está iniciando su etapa más crítica, de mayor expansión del contagio y, como consecuencia, debemos ser más estrictos con las medidas preventivas”.

Agregó que por Decreto se establecen de manera obligatoria:

1.-Aplicación del programa ‘Doble no circula’ en Reynosa, Nuevo Laredo, Matamoros, Tampico, Altamira, Ciudad Madero, El Mante, San Fernando, Ciudad Victoria y Río Bravo.

Esta medida aplicará para los vehículos nacionales y extranjeros y define las excepciones para vehículos en situaciones de urgencia, los oficiales de trabajo de gobiernos y empresas.

El lunes no circularán los vehículos con placas terminadas en 0 y 1; el martes las terminadas en 2 y 3; el miércoles las terminadas en 4 y 5; el jueves las terminadas en 6 y 7; el viernes las terminadas en 8 y 9. Esta medida aplicará para los vehículos nacionales y extranjeros, con excepción para vehículos en situaciones de urgencia, los oficiales de trabajo de gobiernos y empresas.

2.-Cierre total inmediato de los centros comerciales.

3.-Cierre total inmediato de negocios con actividades no esenciales, las únicas actividades activas serán farmacias, laboratorios, clínicas, tiendas de alimentos, servicios de agua, gas y gasolineras.

4.-Las tiendas de autoservicios deberán intensificar verificaciones para que se cumpla el uso de cubrebocas, gel antibacterial, desinfección de carritos, uso de guantes y el ingreso de una sola persona por familia.

5.-Reforzamiento de filtros sanitarios en las fronteras de Tamaulipas con los estados vecinos y en la frontera de Estados Unidos.

6.-Filtros sanitarios estrictos en la movilidad entre municipios que presenten contagios positivos.

7.-Uso obligatorio de cubrebocas al salir de casa y para las personas que realicen ejercicio al aire libre.

“La vigilancia de estas medidas corresponderá a las secretarías General de Gobierno, de Seguridad Pública y las autoridades municipales y se establecerán las sanciones respectivas en el decreto que se publique que van desde una multa económica y hasta un arresto administrativo que podrá sustituirse por trabajo comunitario”, destacó el Gobernador.

Concluyó que las medidas contenidas en el Decreto van encaminadas a reducir la movilidad exterior de los tamaulipecos y evitar los contagios masivos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows