El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.90

Resiste Ucrania ofensiva militar rusa

La ofensiva militar de Rusia encontró resistencia de combatientes en la capital Kiev, donde militares y civiles ucranianos luchaban

La ofensiva militar de Rusia encontró resistencia de combatientes en la capital Kiev, donde militares y civiles ucranianos luchaban. [Foto: Especial]
Agencia Reforma

KIEV.- La ofensiva de Rusia encontró ayer una enconada resistencia de combatientes en la capital de Ucrania, donde militares y civiles ucranianos luchaban por contener el avance de las fuerzas rusas.

Desde trincheras en las calles, los civiles se unieron al frente de lucha y lanzaban cocteles molotov para intentar detener a las tropas rusas. La resistencia era especialmente notoria al norte de Kiev y alrededor de Járkov, en el este del país, según estimaciones del Pentágono.

Durante las primeras horas de hoy, fuertes explosiones iluminaron el cielo al sur de Kiev.

Las autoridades ucranianas reportaron un estallido cerca del aeropuerto Zhuliany, además de daños a un depósito de petróleo, a unos 40 kilómetros al sur de la capital, y a un gasoducto en Járkov.

Hasta ayer, Moscú aún no había tomado el control de ninguna ciudad ucraniana ni del espacio aéreo, indicó el Pentágono.

Ante ello, el Gobierno de Vladimir Putin ordenó ampliar el ataque militar «en todas las direcciones».

Estados Unidos, Alemania, Francia, Países Bajos y Bélgica anunciaron que enviarán armas antitanques, misiles antiaéreos, ametralladoras, municiones, chalecos antibalas, vehículos blindados y combustible para apoyar al Gobierno de Ucrania.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows