El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,475,705

    Muertes: 231,151

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 57,772

    Nuevo Laredo: 5,156

    Laredo, Texas: 44,394

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,278

    Nuevo Laredo: 746

    Laredo, Texas: 844

Resentirá ciudad aumento en tarifas eléctricas

Apenas en noviembre se dio un incremento de aproximadamente 6% a las tarifas, ahora nuevamente se anuncia un nuevo aumento

Las tarifas para usuarios domésticos de alto consumo se establecerán en diciembre en los 3.699 por kilowatt hora, mientras que en verano era de 3.648 pesos. [Agencias]
Feliciano Diéguez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Tarifas eléctricas para industria, comercio y servicio doméstico de alto consumo  sufren nuevo aumento,  todos estos consumidores resienten los efectos.

Apenas en noviembre se dio un incremento de aproximadamente 6% a las tarifas de estos tres grupos de consumidores, ahora nuevamente se anuncia un nuevo aumento.

“La industria maquiladora está resintiendo cada vez más estos aumentos que ya no se dan cada medio año, sino mensualmente. Se han realizado varias medidas para reducir el consumo en operaciones, cambio de lámparas, pero ya es imposible soportar este tipo de incrementos que daña la productividad y por ende la generación de empleos”, dijo Pedro Díaz Puerto, de la industria Modine de Nuevo Laredo.

Las tarifas para usuarios domésticos de alto consumo se establecerán en diciembre en los 3.699 por kilowatt hora,  mientras que en verano era de 3.648 pesos,  para los usuarios de la tarifa 1E que rige en Nuevo Laredo el costo del kilowatt hora es en verano y diciembre de 2.802 pesos.

A esto hay que señalar que desde el 1 de noviembre entró en vigor el subsidio de solamente 400 kilowatts hora bimestrales, que en verano alcanzó los mil 800 kilowatts hora.

La CFE Nuevo Laredo, señala que 92.34% de sus usuarios, pagan un recibo totalmente subsidiado en la temporada de mayo a octubre, esto indica que no consumen más de mil 800 kilowatts hora.

Mientras que en la temporada fuera de verano de noviembre al mes de abril, es 62.16 por ciento de los usuarios quienes pagan recibos totalmente subsidiados, indicando con esto que no consumen más de 40 kilowatts hora.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows