El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.00

Rescatan al futbolista Christian Atsu tras sismo en Turquía

El internacional ghanés juega para el club turco Hatayspor.

ARCHIVO - Foto del 12 de enero del 2019 el delantero del Newcastle Christian Atsu maneja el balón en el encuentro ante el Chelsea. El martes 7 de febrero del 2023, rescatan a Atsu de entre los escombros en un edificio que se derrumbó en el terremoto de Turquía. (AP Foto/Matt Dunham, Archivo)
AP

El exdelantero del Chelsea y Newcastle Christian Atsu fue rescatado de entre los escombros de un edificio que colapsó tras el terremoto que azotó a Turquía, confirmó el martes en Twitter la Asociación de Fútbol de Ghana.

El internacional ghanés juega para el club turco Hatayspor. El lunes un protavoz del equipo le comentó a la prensa en el país que creían que Atsu estaba en uno de los edificios que se vino abajo por el terremoto de 7,8 grados y las réplicas que golpearon al sureste turco y la vecina Siria. Al menos 5.000 personas han fallecido.

El paradero y condición de Atsu no fue confirmado hasta que la Federación de Ghana publicó la actualización en Twitter el martes diciendo que: ‘Recibimos la noticia positiva que Christian Atsu fue rescatado exitosamente’.

Atsu está recibiendo tratamiento, pero la Federación no dio detalles de sus lesiones.
Atsu, de 31 años, se unió el año pasado al Hatayspor, que se encuentra en la ciudad sureña de Antakya.

El terremoto azotó el lunes en la mañana y su epicentro fue en la provincia al sureste de Turquía de Kahramanmaras. El sismo se sintió hasta el Cairo, Egipto. Varias réplicas han causado más destrucción.

Más de 6.000 edificios colapsaron en Turquía y los rescatistas están laborando para encontrar sobrevivientes en heladas temperaturas. Las autoridades indicaron que hasta 1.500 edificios fueron destruidos en la provincia de Hatay, al suroeste del epicentro y donde se encuentra el club Hatayspor.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows