El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$16.90

Rescatan a escalador de 84 años que trataba de lograr récord en Nepal

El alpinista español Carlos Soria intentaba escalar el Dhaulagiri pero se lesionó en el ascenso.

El escalador español Carlos Soria llega al hospital de Hams tras ser rescatado en la región montañosa de Dhaulagiri, en Katmandú, Nepal, el 18 de mayo de 2023. (AP Foto/Niranjan Shrestha)
AP

KATMANDÚ, Nepal.— Un escalador de 84 años que trataba de convertirse en la persona de más edad en subir a las montañas más altas del mundo, todas por encima de los 8.000 metros, fue rescatado el jueves de un monte en Nepal tras lesionarse.

El alpinista español Carlos Soria intentaba escalar el Dhaulagiri pero se lesionó en el ascenso. Un helicóptero de rescate lo sacó de la montaña y fue trasladado a un hospital en la capital nepalí, Katmandú, para recibir tratamiento.

Guías sherpa y otros escaladores le ayudaron a descender hasta el campo base tras lesionarse el miércoles.
Soria ha hecho cumbre en 12 de los 14 ochomiles, incluyendo el Everest, el pico más alto del mundo.

Cientos de deportistas, acompañados por los guías locales, tratan de coronar estos picos en Nepal durante la popular temporada de escalada de primavera, cuando las condiciones meteorológicas en las montañas son más favorables.

La temporada comienza en marzo y termina en mayo, cuando el clima se deteriora y hace que permanecer en la montaña sea peligroso.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows