El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$17.00

Rescata INM a familia de Angola que estaba en riesgo de ahogarse en el Río Tijuana

Las lluvias de las últimas horas aumentaron el nivel del agua, por lo que fue necesario el uso de cuerdas para poder subirlos hasta la parte superior del bordo de concreto y ponerlos a salvo

El personal de Migración recorría el perímetro del río cuando escucharon gritos que provenían de la orilla del río, en la parte baja de la canalización de concreto. [Especial]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- Agentes Federales del Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación rescataron la madrugada de hoy a un menor de 9 años y sus padres de 36 y 38 años de edad de morir ahogados en las aguas del Río Tijuana.

El personal de Migración recorría el perímetro del río cuando escucharon gritos que provenían de la orilla del río, en la parte baja de la canalización de concreto.

Se trataba de un padre y una madre -originarios de Angola- que agarraban a su pequeño hijo para que no fuera llevado por la corriente de agua, la cual había subió de nivel en las últimas horas, derivado de las torrenciales lluvias.

Fue necesario el uso de cuerdas para subir, uno a uno, a los integrantes de este núcleo familiar de migrantes extranjeros; primero fue el menor, seguido de su mamá y el papá, quienes –más allá de la diferencia del idioma- siguieron las instrucciones de los Agentes Federales de Migración (AFM) para asirse de la soga.

Ya en zona segura, se verificó su estado de salud, para luego quedar bajo la custodia del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la entidad.



El INM refrendó su compromiso por una migración segura, ordenada y regular, con respeto y salvaguarda de los derechos humanos, y hace un llamado a las personas migrantes a no exponer a los menores de edad a los peligros y riesgo de cruzar los cauces del Río Tijuana o el Río Bravo, por el aumento en el nivel de agua y la fuerza de la corriente.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows