El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,382,745

    Muertes: 220,489

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 54,145

    Nuevo Laredo: 5,006

    Laredo, Texas: 44,080

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,029

    Nuevo Laredo: 732

    Laredo, Texas: 840

Repunta exportación de becerros

En el mes de enero se inició con cerca de 500 animales, febrero fue muy similar, pero en marzo se alcanzó la barrera de los mil animales exportados, comentó Felipe Fernández Martínez, presidente de la Asociación Ganadera Local Nuevo Laredo-Guerrero.

Inicia una recuperación de la exportación de becerros de engorda hacia Estados Unidos. [Salvador González / Líder Informativo]
Feliciano Diéguez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- En el mes de marzo repunta la exportación de becerros de engorda hacia Estados Unidos, con un precio de 1.75 dólares por libra.

Afortunadamente la exportación de becerros de engorda ha ido en aumento, se inició en el mes de enero con cerca de 500 animales, febrero fue muy similar, pero en marzo alcanzamos la barrera de los mil animales exportados, comentó Felipe Fernández Martínez, presidente de la Asociación Ganadera Local Nuevo Laredo-Guerrero.

“En el mes de marzo inició un repunte en la exportación de becerros de engorda para Estados Unidos, en enero se exportaron solamente 500 alcanzando la misma cantidad en febrero, pero en marzo superamos los mil animales exportados, y ahora en el mes de abril esperamos que se mantenga esa tendencia”, añadió Fernández Martínez.

La problemática que se nos ha presentado es que hay una escasez de granos en Estados Unidos, lugar de donde traemos el alimento para los becerros, está muy caro el grano para la engorda, aseguró.

Afortunadamente el precio de la libra tuvo un ligero incremento pasando de 1.63 a 1.73 dólares por libra, lo que permite siga siendo rentable esta actividad, indicó.

Los becerros susceptibles de exportación, son aquellos que recientemente fueron destetados y que a los ocho meses alcanzan un peso de entre 180 a 200 kilogramos, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows