El Dólar
Compra:
$19.15
Venta:
$21.15
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 891,160

    Muertes: 88,924

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,715

    Nuevo Laredo: 2,477

    Laredo, Texas: 15,106

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,751

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 352

Reprueba 65% a la Federación

Cuatro de cada diez mujeres piensan que se deben exigir resultados en un año a López Obrador

En opinión de 24.5%, para la población en los últimos 15 meses el delito que más se ha incrementado es el de los asesinatos/homicidios; en segundo lugar los feminicidios, con 18.4%. [El Universal]
El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- Todos los días, seis de cada 10 mujeres hablan de temas relacionados con la inseguridad; 48.5% de los hombres lo hace regularmente, y para 53.8% de los habitantes del país estos temas son discutidos cotidianamente, de acuerdo con la encuesta publicada por EL UNIVERSAL.

La percepción de la inseguridad que se vive en el país crece con el transcurrir de los meses, en marzo de 2019 la población tenía la impresión de que el problema de la inseguridad había aumentado en el lugar en el que viven, para febrero de este año, 57% de los entrevistados menciona que esta sensación ha aumentado; en el caso de las mujeres, 61% tiene esta apreciación, de la misma manera para 64.9% de los adultos que se encuentran entre los 30 a 39 años de edad.

En enero pasado, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), con datos obtenidos a través de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), mencionaba que a nivel nacional, 35.3% de los hogares contó con al menos una víctima de robo o extorsión durante el segundo semestre de 2019.

Otro dato que aporta la ENSU es que durante el segundo semestre de 2019, 27.2% de las mujeres fue víctima de acoso personal y violencia sexual.

Pese a la creación de la Guardia Nacional y la estrategia del gobierno de México, los ciudadanos desaprueban con 65.6% la manera en cómo se combate a la delincuencia por parte del gobierno; al comienzo de la actual administración se contaba con 53% la aprobación de los ciudadanos; sin embargo, esa aceptación ha ido decreciendo hasta perder 24.1%.

Para 33.8% de las personas, el tiempo adecuado para empezar a exigir resultados al presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la situación de la inseguridad, delincuencia y violencia que se vive en el país es el de un año, lo cual representa un incremento de 10.8% respecto a la medición de noviembre; cuatro de cada 10 mujeres piensan que se deben exigir resultados en un año.

En opinión de 24.5%, para la población en los últimos 15 meses el delito que más se ha incrementado es el de los asesinatos/homicidios; en segundo lugar los feminicidios, con 18.4%. Cabe recordar que en las últimas semanas se presentaron hechos de violencia contra mujeres que fueron seguidos por mayor número de personas, los asaltos en la vía pública representan 18.1% y los secuestros, 15.7%.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows