El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,133,613

    Muertes: 107,565

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,226

    Nuevo Laredo: 2,889

    Laredo, Texas: 20,731

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,017

    Nuevo Laredo: 338

    Laredo, Texas: 417

Reprochan a AMLO desatención a niños con cáncer

Diputadas de Oposición demandaron al Gobierno federal y la fracción de Morena revertir la austeridad que ha puesto en riesgo la vida de niños.

Diputados del PAN portaron carteles en los que demandaron medicinas para niños con cáncer. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Luego de asegurar que la actual Administración olvidó a los menores con cáncer, diputadas de Oposición demandaron al Gobierno federal y la fracción de Morena revertir la austeridad que ha puesto en riesgo la vida de niños.

Al fijar el posicionamiento del PRD con motivo del Día Internacional del Cáncer Infantil que se conmemora el 15 de febrero, la legisladora Frida Alejandra Esparza reconoció a las madres y padres que dejan a sus hijos en el hospital para tomar las calles en protesta por la falta de medicamentos.

Algunos de ellos, agregó, han sido agredidos por levantar la voz.

“Hacemos un reconocimiento a los padres y madres que dejan a sus hijos en el hospital y toman calles, puentes, aeropuertos internacionales levantando la voz, exigiendo que el Gobierno entregue los medicamentos que les hacen falta a sus hijos”, indicó.

La perredista aseguró que el clamor de estos padres se extiende por todo el País, por lo que confió que el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, y la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, cumplirán su promesa de que a partir de la próxima semana habrá medicamentos oncológicos necesarios.

“El compromiso del Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, y de la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, fue que el lunes próximo tendrán medicamentos, hacemos votos porque así sea y porque la austeridad mal entendida nunca más sea un pretexto para poner en riesgo la vida de niñas y niños de este País”, sostuvo.

La diputada del PAN, Sylvia Violeta Garfias, acusó al Gobierno federal de haber olvidado a los menores con cáncer y a sus padres.

“Lo que queremos es ofrecer una disculpa a las miles de familias que en México hoy han quedado en el olvido por el Gobierno de Morena”, dijo.

“Este Gobierno de Morena que está convirtiendo a nuestro País en la tierra de nunca jamás, nunca jamás atención médica, nunca jamás abasto de medicamentos, nunca jamás transparencia y rendición de cuentas, porque no han transparentado una sola compra que han hecho en materia de salud”.

La panista criticó que el gasto en salud tuvo una reducción del 10 por ciento, en tanto que las transferencias monetarias a través de programas sociales ascenderán a 300 mil millones de pesos.

“Hoy el presupuesto de Morena está orientado a dar pura dádiva, puro efectivo, más de 300 mil millones de pesos, ¿y la salud para cuándo?”, cuestionó.

Garfias, quien subió a tribuna acompañada por su bancada portando carteles en los que se leía “Medicinas para niños y niñas ya”, indicó que cada año son diagnosticados entre 5 y 6 mil niños con cáncer, en tanto que cada cuatro horas muere un menor por esta causa.

La priista Marcela González advirtió que en el País es necesaria una estrategia integral para revertir la creciente incidencia de esta enfermedad.

“Hacemos un llamado para que el Estado mexicano cumpla con su obligación de garantizar el derecho superior de la niñez y el acceso a la salud”, demandó.

En su turno, la morenista María de Lourdes Montes negó que haya desabasto de medicamentos.

Dijo que éstos se encuentran disponibles, pero fueron negados, por lo que ya se investiga para establecer quiénes fueron los responsables de esta medida.

“No se recortó el presupuesto a la salud, basta de generar información falsa, basta de lucrar con las necesidades del pueblo. No hay desabasto, la Secretaría de la Función Pública está revisando con profundidad por qué han negado la disponibilidad de medicamentos y quienes están detrás de esto serán sancionados”, indicó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows