El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.00

Reportan sismo de magnitud 4.6 con epicentro en Ensenada

Hasta el momento, las autoridades de Baja California no han reportado daños.

(Cortesía)
El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- La mañana de este lunes se registró un sismo de magnitud 4.6 con epicentro en Ensenada, Baja California.

De acuerdo con el Sismológico Nacional, inicialmente se reportó que la intensidad del sismo, que ocurrió a las 6:21 de este lunes, era de 4.0 grados de magnitud, pero más tarde en su página oficial se ajustó la cifra a 4.6 grados.

Hasta el momento, las autoridades de Baja California no han reportado daños.

¿Qué es la falla de San Andrés y por qué provoca temblores en las californias?

La falla de San Andrés es una falla geológica que es considerada como una de las más peligrosas ya que provocaría un terremoto devastador, conocido como ‘Big One’ o ‘El Grande’ que tendría una magnitud de 7,8 de acuerdo con diversos estudios.

Se trata de una falla transformante continental que discurre por unos 1300 km a través del estado de California, en Estados Unidos y Baja California, en México.

Esta falla es famosa por producir grandes y devastadores terremotos como el de magnitud 7.8 que destruyó gran parte de San Francisco en 1906.

Algunos usuarios también compartieron videos del momento del temblor.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows