El Dólar
Compra:
$19.80
Venta:
$21.00

Reportan daños en Veracruz por frente frío

El frente frío 4 causó inundaciones, árboles derribados y casi 200 viviendas dañadas en 3 municipios de Veracruz, informó Protección Civil

Efectivos militares y autoridades Protección Civil en la limpieza. [Foto: Especial]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El paso del frente frío 4 con lluvias intensas causó inundaciones, árboles derribados y casi 200 viviendas dañadas en tres municipios de Veracruz, informó la Secretaría de Protección Civil.

La dependencia reportó 175 casas afectadas en el municipio de Santiago Tuxtla y el desbordamiento del Río Tepango y arroyo Tajalate.

«Se activó un refugio temporal en la Asociación Ganadera, al que puede acudir la población que así lo requiera», precisó.

En la Colonia Miguel Hidalgo, en Cosamaloapan, se contabilizaron 24 viviendas inundadas y deslaves en la vía federal 180, tramo Catemaco-Hueyapan de Ocampo, en el municipio de Catemaco.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se prevé en las próximas horas lluvias intensas, de 75 a 150 milímetros, en Chiapas, Oaxaca, Puebla y Tabasco, y precipitaciones muy fuertes, de 50 a 75 mm, en Campeche, Durango y Guerrero.

«Fuertes de 25 a 50 milímetros, en localidades de Yucatán; intervalos de chubascos, de 5 a 25 milímetros en Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Quintana Roo, Sinaloa, Tlaxcala y Zacatecas», detalla en su pronóstico meteorológico.

«Así como lluvias aisladas, de 0.1 a 5 milímetros, en Coahuila, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas».

El frente frío 4 ingresó por el sur de Veracruz con rachas de hasta 60 kilómetros por hora hacia el oriente y centro del País.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows