El Dólar
Compra:
$17.00
Venta:
$17.70

Reportan a mexicanos combatiendo en Ucrania

Ejército de Ucrania informó que incorporó a voluntarios extranjeros, incluyendo al menos un mexicano, a sus fuerzas para combatir a Rusia

Agencia Reforma

KIEV.- El Ejército de Ucrania informó que ya incorporó a sus fuerzas terrestres a voluntarios extranjeros, incluyendo por lo menos un mexicano, que se ofrecieron para pelear contra Rusia.

Ayer, el Canciller ucraniano Dmytro Kuleba dijo que cerca de 20 mil extranjeros se habían reportado como voluntarios, luego de que el Presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, hiciera un llamado a finales de febrero para que personas de otras nacionalidades ayudaran a repeler la invasión rusa.

Y hoy, las Fuerzas Terrestres del Ejército ucraniano indicaron que se desplegó cerca de la capital del país el primer grupo de lo que se ha llamado la “Legión Internacional de Defensa Territorial de Ucrania”.

“Los primeros voluntarios de la Legión Internacional de Defensa Territorial de Ucrania ya se encuentran en posiciones en las afueras de Kiev”, dijeron las Fuerzas Terrestres del Ejército de Ucrania en una publicación en sus redes sociales en la que adjuntaron una foto de los combatientes.

“Voluntarios de Estados Unidos, Gran Bretaña, Suecia, Lituania, México e incluso India”, agregó la publicación.

No se dieron más detalles ni se identificó a las personas de la foto ni su nacionalidad.

A final del mes pasado, Zelensky había anunciado la creación de una “legión internacional” de combatientes extranjeros. Los voluntarios fueron convocados a presentarse en las embajadas ucranianas en sus respectivos países.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows