El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.00

Reporta Canacar caída de hasta 50%

Asevera que la pandemia hace imposible normalizar cifras.

Es indispensable reactivar la economía nacional, y en el caso específico del sector del transporte de carga.[Reynaldo García / LÍDER INFORMATIVO]
Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Persiste un bajo nivel de operaciones e ingresos entre las empresas pertenecientes al sector autotransporte de carga: la CANACAR reportó que operan en menos del 50 por ciento a un mes de retomar actividades en medio de la pandemia del Covid-19.

El presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), Enrique González Muñoz dijo que es indispensable reactivar la economía nacional, y en el caso específico del sector del transporte de carga afirmó que es complicado y difícil en estos momentos porque no han recuperado el nivel de actividad e ingresos que tenían antes de la pandemia.

Aunque a todos los sectores productivos les urge producir, también puntualizó es importante que todas las empresas mantengan las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19.

“Es muy importante mencionar que CANACAR representa la industria del autotransporte de carga en México, una industria esencial y también transversal, pero no tenemos la actividad como deberíamos. Hoy, la capacidad instalada de camiones se encuentra operando por debajo del 50 por ciento. Por ello, es importante la suma de esfuerzos para generar resultados exponenciales”, comentó González Muñoz.

También el presidente nacional de CANACAR pide a las industrias a reactivarse con apego a las recomendaciones de higiene para evitar contagios.

“Hoy queremos regresar a trabajar con todas las medidas de seguridad, cuidando la integridad de nuestro personal, de la sociedad en general; pero preocupándonos mucho por la economía de este país y el gran aporte que hace la iniciativa privada”, puntualizó González Muñoz.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows