Nuevo Laredo, Tam.– Dentro de las actividades de Semana Santa, este martes 15 de abril, se llevó a cabo la Misa Crismal y renovación de votos sacerdotales del presbiterio de la Diócesis de Nuevo Laredo, además de la bendición de los Santos Óleos.
Estas actividades iniciaron desde la parroquia de la Sagrada Familia, continuando con una peregrinación hasta la Catedral del Espíritu Santo.
Todas y cada una de las actividades antes mencionadas estuvieron encabezadas por Monseñor Rogelio Cabrera López, Administrador Apostólico de la Diócesis de Nuevo Laredo, quien ha estado a cargo de todos los eventos de Semana Santa, desde que la Diócesis de Nuevo Laredo quedó sin obispo.
Cabe resaltar que esta celebración es propia del Jueves Santo. En la Diócesis local ya es una tradición que cada Miércoles Santo, uno de los ritos que se realizan en esta eucaristía, es la consagración y bendición de los Santos Óleos, mismos que, al concluir la misa, se distribuyen a todos los sacerdotes para que éstos los lleven a sus parroquias y los utilicen durante todo el año hasta una nueva renovación de votos y consagración en la siguiente Semana Santa.
Los 60 presbíteros con que cuenta la Diócesis de Nuevo Laredo, ante Monseñor Rogelio Cabrera López, renovaron sus votos de castidad, pobreza y de servicio a la iglesia entre otros.
En esta celebración también se efectuó la consagración y bendición de los santos óleos, aceites que se van a utilizar durante todo el año para bautizar, confirmar y ungir a los enfermos.