El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,113,543

    Muertes: 105,940

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,004

    Nuevo Laredo: 2,864

    Laredo, Texas: 20,280

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,996

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 411

Relata mesero de El Rancho las desventuras y anécdotas de su trabajo

Lo más significativo para un mesero son las propinas, que varían de acuerdo al tipo de cliente

Raúl y sus compañeros señalan que también este trabajo llega a ser interesante, ya que está lleno de anécdotas. [Martín Pérez / Líder Informativo]
Martín Pérez/Líder TV

NUEVO LAREDO, TAM.- Raúl Sergio Jasso García, un mesero de 41 años de edad, y 23 de ellos prestando servicio en un concurrido restaurante sobre la avenida Guerrero, relata lo gratificante que es este oficio.

“Es un trabajo muy bonito y a la vez muy difícil, ya que aunque uno tenga problemas, siempre debemos traer una sonrisa para atender a los clientes. Es nuestra misión que ellos se sientan a gusto, que se vayan con una buena impresión, para que vuelvan”, comenta.

Además de esto lo más significativo para un mesero son las propinas, que varían de acuerdo al tipo de cliente que a través de un apoyo económico muestra su agradecimiento, siempre y cuando esté satisfecho con el trato y el servicio del lugar que visita.

“La propina más alta que he recibido es de 500 pesos, a veces te dejan 200 o 100 dependiendo de cómo esté la mesa, si hay mucha gente o poca. La más baja es de 20 pesos, lo normal cuando vienen dos personas a tomarse solo un café, todo va dependiendo mucho de como trates a los clientes, de tu atención hacía ellos,”, refirió.

Para los meseros cualquier día es concurrido, aunque los fines de semana es cuando mayor afluencia de comensales registran los restaurantes.

“Los días más concurridos aquí son los fines de semana, en promedio en estos días se atienden unos cien clientes ya sea en el día o en la noche. Casi siempre las propinas de todo el turno son de 600 pesos”, agregó Jasso García.

Raúl y sus compañeros señalan que también este trabajo llega a ser interesante, ya que está lleno de anécdotas que la mayoría de las veces suelen ser divertidas y les deja un grato recuerdo.

“Muchos artistas que vienen a la ciudad llegan a comer aquí. A mí me ha tocado atender a Garibaldi, Christian Castro, Chavana, incluso a Vicente Fernández, quienes cuando los atendí me han dejado buenas propinas”, recuerda.

Para finalizar la charla indica que ser mesero no es para nada sencillo, pero si uno quiere desarrollarse es importante mantener la cordura.

“No es fácil ser mesero porque tienes que lidiar con muchas personas, si tienes problemas los debes de dejar en tu casa. Aquí tienes que tener carisma, humildad, aunque nadie puede tener esas cualidades”, concluyó.

Un camarero, mozo o mesero es la persona que tiene como oficio atender a los clientes de un establecimiento, proporcionándoles alimentos, bebidas, y asistencia durante la estancia.

Un mesero, suele controlar un rango de varias mesas en establecimientos grandes o todas las mesas si es un lugar pequeño.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows