El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.30

Reino Unido investiga acuerdos de inteligencia artificial de Microsoft y Amazon

Las grandes tecnológicas están volcando torrentes de dinero en nuevas empresas de inteligencia artificial generativa al tiempo que aumenta el interés del público

Arthur Mensch, cofundador y CEO de Mistral AI, asiste a la Cumbre de Seguridad de Inteligencia Artificial en Bletchley, Inglaterra, 2 de noviembre de 2023. (Toby Melville/Pool Foto via AP, File)
AP

LONDRES.- Reguladores de la competencia británicos dijeron el miércoles que estudiarán acuerdos recientes de inteligencia artificial de Microsoft y Amazon debido al temor de que las medidas atenten contra la competencia en el sector de la IA.

La Autoridad de Competencia y Mercados dijo que está estudiando la sociedad de Microsoft con la francesa Mistral AI y la contratación de personal clave de otra empresa nueva, Inflection AI. El organismo anunció, por otra parte, que investiga la inversión de Amazon en Anthropic, con sede en San Francisco, por valor de 4.000 millones de dólares.

Las grandes tecnológicas están volcando torrentes de dinero en nuevas empresas de inteligencia artificial generativa al tiempo que aumenta el interés del público y los negocios en la nueva tecnología, pero las inversiones también han llamado la atención de las autoridades antimonopolio.

El organismo de vigilancia británico dijo que solicitaba comentarios de “terceros interesados” antes de decidir si lanza una investigación en regla.

“Evaluaremos objetiva e imparcialmente si cada una de estas tres transacciones cae dentro de las normas de fusión del Reino Unido, y en tal caso si afectan la competencia en el Reino Unido”, dijo el director ejecutivo del organismo a cargo de fusiones”, Joel Bamford, en un comunicado.

Microsoft dijo que entregará la información que necesite el organismo para realizar su investigación.

“Confiamos en que prácticas empresariales comunes como la contratación de talento o efectuar inversiones fraccionales en nuevas empresas de IA promueven la competencia y no son lo mismo que una fusión”, dijo la empresa.

El año pasado, Microsoft contrató a Mustafa Suleyman, cofundador del laboratorio de investigaciones DeepMind AI de Google, para encabezar su rama de inteligencia artificial para el consumidor, junto con el jefe científico y varios ingenieros e investigadores de Inflection.

Asimismo, se asoció con Mistral, que en apenas un año se ha convertido en la favorita de la inteligencia artificial francesa.

Por su parte, Amazon ha invertido miles de millones de dólares en una participación minoritaria en Anthropic. Las dos empresas colaboran en el desarrollo de los llamados modelos básicos, que sustentan los sistemas de IA generativa que han llamado la atención en todo el mundo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows