El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.50

Reino Unido dice que proporcionará 10 mil drones a Ucrania para su guerra contra Rusia

Será una inversión de 160 millones de dólares, que se suman a los 256 millones de dólares asignados previamente a los drones

En esta foto facilitada por la Oficina de Prensa Presidencial de Ucrania, el presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy, a la izquierda, y el secretario de Defensa británico Grant Shapps se dan la mano durante su reunión en Kiev, Ucrania, el jueves 7 de marzo de 2024. (Ukrainian Presidential Press Office via AP)
AP

LONDRES.- Reino Unido anunció el jueves que proporcionará 10.000 aviones no tripulados para armar a Ucrania en su guerra contra Rusia.

Durante una reunión con el presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy en Kiev, el secretario de Defensa británico Grant Shapps anunció una inversión de 125 millones de libras (160 millones de dólares), que se suman a los 200 millones de libras (256 millones de dólares) asignados previamente a los drones.

El armamento incluirá 1.000 drones de ataque unidireccional, también conocidos como kamikazes, y modelos que tienen como objetivo a los buques.

“Las Fuerzas Armadas de Ucrania están utilizando armas donadas por el Reino Unido con un efecto sin precedentes, para ayudar a arrasar con casi el 30% de la flota rusa en el mar Negro”, declaró Shapps.

El martes, los drones marítimos ucranianos hundieron otro buque de guerra ruso en el mar Negro, en el más reciente de una serie de ataques que han debilitado la capacidad naval de Moscú.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows