El Dólar
Compra:
$18.70
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2 , 086, 938

    Muertes: 185, 715

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 49,658

    Nuevo Laredo: 4,775

    Laredo, Texas: 42, 685

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 4, 480

    Nuevo Laredo: 688

    Laredo, Texas: 780

Regresarán conferencias diarias a la Casa Blanca

'Tengo un profundo respeto por la prensa independiente en nuestra democracia', afirmó Jen Psaki al presentarse ante la prensa

Jen Psaki, nueva secretaria de prensa de la Casa Blanca, sostuvo este miércoles la primera sesión en la sala James S. Brady. [AP]
Agencia Reforma

WASHINGTON.- La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, informó que regresarán las conferencias de prensa diarias, luego de que se suspendieran en los últimos años de la presidencia de Trump.

“Tengo un profundo respeto por la prensa independiente en nuestra democracia”, afirmó Jen Psaki al presentarse ante la prensa.

“Habrá momentos en los que no estemos de acuerdo, pero tenemos un objetivo común que es compartir información precisa con el pueblo estadounidense”, agregó.

Además, afirmó que se realizarán conferencias diarias sobre la crisis del coronavirus.

Psaki dio detalles sobre las 17 órdenes ejecutivas firmadas por Joe Biden.

Cuando fue cuestionada respecto a la posibilidad de que el Presidente recurra a mecanismos ejecutivos a fin de avanzar un nuevo paquete de alivio económico para paliar los efectos de la pandemia, Psaki indicó que la “preferencia” de Biden era “impulsar una ley con apoyo bipartito”.

“Estamos en medio de una crisis urgente, este plan (paquete de alivio) busca mitigar el sufrimiento de los estadounidenses, por lo que esperamos que los republicanos y los demócratas se unan para respaldarlo”, enunció la secretaria de prensa, en referencia a una potencial oposición por parte del Partido rojo en el Congreso de cara a la aprobación del paquete.

En relación con la posibilidad de que Biden, en aras de la “unificación” pudiera intervenir, a través de Nancy Pelosi y Chuck Schumer -los líderes demócratas en el Legislativo-, en los tiempos de ejecución en el Senado del juicio político a Trump, Psaki señaló que había “confianza” en las mecánicas del Congreso en el marco del cumplimiento de su “deber constitucional” y las necesidades de transitar la nueva agenda política.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows