El Dólar
Compra:
$19.80
Venta:
$21.80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 505,751

    Muertes: 55,293

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 20,302

    Nuevo Laredo: 1,865

    Laredo, Texas: 9,126

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 1,388

    Nuevo Laredo: 217

    Laredo, Texas: 184

Regresan burócratas a trabajar el lunes

Debido a la persistencia de la emergencia sanitaria generada por la pandemia del COVID -19, la incorporación de los trabajadores del Gobierno Estatal no será al cien por ciento. 

Jesús Alberto Salazar Anzualdúa, titular de la Secretaría de Administración.[Armando Castillo/Líder Informativo]
Armando Castillo / Líder Informativo

CD.VICTORIA, TAM.- A partir del próximo lunes, de manera gradual, trabajadores de las diferentes dependencias del gobierno del estado habrán de retornar a sus puestos laborales, adelantó Jesús Alberto Salazar Anzaldúa, luego del término del periodo vacacional de 18 días.

Debido a la persistencia de la emergencia sanitaria generada por la pandemia del COVID -19, la incorporación de los trabajadores del Gobierno Estatal no será al cien por ciento y solo una parte proporcional de ellos deberá de reanudar sus labores, señaló.

“Regresarán a laborar de manera ordinaria el personal que se encontraba trabajando de manera ordinaria hasta antes de que iniciara el periodo vacacional de verano”, destacó el Secretario de Administración Estatal.

Dijo que conforme al último acuerdo gubernamental, a partir del 15 de agosto se reincorporará el 15 por ciento más de los empleados que se encuentran en la plantilla laboral de cada una de las dependencias estatales.

“En forma gradual y en ese mismo porcentaje, cada 15 días estará regresando a sus actividades ordinarias la burocracia, hasta alcanzar el cien por ciento, para de esa forma normalizar la función pública”, agregó.

Señaló que de acuerdo a lo planificado, las excepciones se mantendrán en trabajadores con licencia médica, que seguirán con goce de sueldo, en casos como quien fuera portador de VIH, las mujeres embarazadas en segundo y tercer trimestre, además con obesidad mórbida.

“Quienes hayan tenido o cedido un trasplante, pacientes con tratamientos de cáncer, paciente con hemodiálisis o diálisis peritoneal, incluso con enfermedad pulmonar obstructiva crónica mayor a dos años con expediente”, dijo más adelante el funcionario estatal.

Aclaró también la posición que se deberá de a optar en aquellos casos especiales, es decir, personal que tenga licencia y goce de sueldo, las personas con padecimientos de enfisema pulmonar, con esclerosis múltiple, así como los adultos mayores a los 65 años de edad.

Comentó que la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios, realizará en su momento todos los procesos de sanitización de los espacios de trabajo de la burocracia.
Dijo finalmente que se mantendrán las medidas de prevención para evitar cualquier contagio, como el uso de cubre bocas obligatorio, el uso de gel anti bacterial, en lavado constante de manos con agua y jabón, así como la toma de temperatura al ingresar a los edificios del Gobierno.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows