NUEVO LAREDO, TAM.- Ya todo está listo para que este miércoles 8 de enero reinicien las clases en instituciones de nivel básico como son: educación especial, preescolar, primaria y secundaria.
Son alrededor de 82 mil, los estudiantes y 3 mil 500 los maestros que este martes concluyen su periodo vacacional, según cifras proporcionadas por Aurelio Uvalle Gallardo, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) en Nuevo Laredo.
Aunque el pronóstico del tiempo señala que la temperatura mínima de este miércoles, será de 16 grados centígrados como mínima y máxima de 25, en caso de descenso se solicita a los padres de familia el llevar a sus hijos debidamente abrigados para evitar se enfermen.
También indicó que se espera que en este reinicio de labores se den a conocer las fechas para el pago de las becas estatales.
“El ciclo pasado, el pago de las becas se realizó en enero, una vez que regresamos de las vacaciones de diciembre y ahora estamos de igual forma, en espera de que se nos notifiquen las fechas para nosotros darlas a conocer y nuestros niños y jóvenes reciban este beneficio que les proporciona a las familias el gobierno estatal”, explicó.
Uvalle Gallardo confió en que este regreso a clases sea con saldo blanco en lo que se refiere a los más de 300 edificios que son utilizados por los diferentes niveles de educación básica.
El Crede se ubica en Privada Municipio Libre, sin número, colonia Lagos.