El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.20

Regresa TecNM a clases presenciales

Son 600 universitarios, en una primera etapa.

Feliciano Diéguez / Líder Web

NUEVO LAREDO, TAM. –Este lunes 14 de marzo, aproximadamente 600 estudiantes del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo (TecNM), regresan a clases presenciales.

Este retorno será en forma escalonada, por ello decidieron reiniciar presenciales con los estudiantes de los semestres octavo y noveno de las once carreras que imparten, comentó Javier Octavio Núñez Ramírez, director del Instituto Tecnológico Nacional de México, campus Nuevo Laredo.

‘Se recibieron las indicaciones a nivel federal, la confirmación del sector salud y Estado, viendo que en el municipio ya se reactivaron las escuelas de nivel básico y nivel medio superior, nosotros un poco desesperados porque nos faltaba esa indicación y los padres de familia y estudiantes preguntando cuándo retornaban a presenciales’, resaltó Núñez Ramírez.

Subrayó que ya se tiene la indicación, se hizo un plan académico para no afectar y no confiarse.

‘Desde luego que están contentos por el regreso a presenciales este lunes 14, será en forma escalonada con los semestres octavos y novenos de las once carreras’, aseguró.

‘Será con mucho cuidado, se harán análisis conforme se avance, pero se llevará a cabo con sumo cuidado. Son 30 grupos para alcanzar la cifra de 600 estudiantes, los restantes 2 mil 400 continuarán en forma virtual, pero conforme avance el semestre y el año se irán reincorporando al sistema presencial”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows