LIVERPOOL.- El Milán aspiraba a ganar en su regreso a la Champions League tras siete años de ausencia, pero fue imposible en Anfield Road ante el Liverpool que vino de atrás para llevarse el triunfo por 3-2.
Los italianos, siete veces campeones del torneo, reaparecieron en el máximo escenario a nivel de clubes y acariciaron la victoria, porque en una ráfaga anotaron dos goles con los que se fueron en ventaja al descanso, pero entonces llegó la reacción de los Reds ante su gente.
El Liverpool, que ha ganado el certamen seis ocasiones e intenta recuperar el trono europeo que ocupó por última vez en el 2019, tomó la ventaja gracias a un autogol de Fikayo Tomori, quien desvió un intento de servicio de Trent Alexander Arnold.
Y tuvo el segundo gol en los pies de Mohamed Salah, pero el egipcio falló un penalti a los 14′.
Hacia el final del primer tiempo y en cuestión de 110 segundos, el Milán le dio la vuelta al marcador con goles de Ante Rebic al 42′ y Brahim Díaz al 44′.
El gol de Rebic fue el primero de los “rossoneros” desde que Kaká marcó el más reciente en el 2014, cuando el Milán quedó eliminado en Octavos de Final.
Tras el descanso, el juego se pinto de rojo por completo.
El equipo dirigido por Jurgen Klopp empató el juego a los 49′, por conducto de Salah, quien se sacó la espina por el penalti desperdiciado; el africano ha marcado en cinco de los últimos seis partidos de Champions que ha disputado.
A los 69′, el veterano Jordan Henderson hizo el 3-2 con una volea desde el filo del área para estremecer Anfield Road.
Los Reds, con tres puntos, asumieron de inmediato el liderato del Grupo B, luego del empate 0-0 del Atlético Madrid y Porto en el Estadio Metropolitano.