El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.00

Regresa hoy el futbol mexicano profesional

Después de 110 días sin futbol en México, los Tigres se encargarán de abrir el telón en un juego de preparación ante el "benjamín" de la Liga MX a las 7 de la noche en el Estadio Akron, a puerta cerrada.

Los Tigres abren hoy ante Mazatlán FC.[ Foto: Archivo/Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Sin Leo Fernández ni Nicolás López, los Tigres se enfrentarán esta noche al Mazatlán FC para comenzar su participación en la Copa por México, en Guadalajara.

Después de 110 días sin futbol en México, los Tigres se encargarán de abrir el telón en un juego de preparación ante el «benjamín» de la Liga MX a las 7 de la noche en el Estadio Akron, a puerta cerrada.

A pesar de la expectativa que ha generado su contratación, Fernández no fue contemplado para este encuentro por decisión técnica del estratega Ricardo Ferretti.

Aunque Leo había sido utilizado en la semana en los ensayos de interescuadras como titular en periodos cortos, formando un tridente ofensivo junto a André-pierre Gignac y Eduardo Vargas, habrá que esperar para ver como felino a la revelación del Clausura 2020.

Quien tampoco hizo el viaje fue el «Diente» López, quien reportó un golpe en el tobillo izquierdo y será sometido a estudios para descartar alguna lesión grave.

El charrúa vuelve a perderse una convocatoria por una lesión, porque durante el cancelado Clausura 2020, sólo pudo disputar 4 de los 10 partidos del equipo al presentar un problema dental y posteriormente una pubitis.

Para este compromiso ante el Mazatlán, el «Tuca» podrá echar mano del grueso de su plantel, con la idea de evitar alguna sobrecarga muscular en sus pupilos, tomando en cuenta el poco ritmo de futbol que tienen los Tigres.

Apenas el pasado martes, fue el primer día que el equipo hizo futbol y es claro como el nivel ideal de competencia apenas está en proceso para los jugadores.

Para el Mazatlán, que heredó la base del Morelia y sumó al defensa chileno Nicolás Díaz, será el comienzo de una aventura en el Máximo Circuito con Francisco Palencia como director técnico.

Se acabó el ayuno futbolístico y esta noche, aunque en un torneo de preparación, volverá a rodar la pelota en México.

Copa por México
Grupo B
Tigres vs. Mazatlán FC
Estadio Akron
Hora: 7 de la tarde / TUDN

ASÍ JUGARÍA TIGRES
1. Nahuel Guzmán
28. Luis Rodríguez
4. Hugo Ayala
21. Francisco Meza
29. Jesús Dueñas
19. Guido Pizarro
5. Rafael De Souza
23. Luis Quiñones
20. Javier Aquino
9. Eduardo Vargas
10. André-pierre Gignac
D.T. Ricardo Ferretti

PARA TENER EN CUENTA
111 Días pasaron del último partido oficial de los Tigres, que fue ante Bravos de Juárez, el 14 de marzo.

8 Goles anotaron Gignac y Leo Fernández, cada uno, en 10 partidos del Torneo Clausura 2020.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows