El Dólar
Compra:
$19.80
Venta:
$21.00

Regresa el Cecati a clases híbridas

Uno de los cursos más solicitados es el de operación de tractocamión.

Leticia Esmeralda Flores Méndez, directora del Cecati 193 mencionó que existe muy buena respuesta por parte de la población a los cursos. [Foto: Gabriela González / Líder Informativo]
Gabriela González/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.– Con clases híbridas, es como regresó el Cecati 193 a otorgar los cursos que brinda a la población, uno de los más solicitados es el de operación de tractocamión.

Leticia Esmeralda Flores Méndez, directora del Cecati 193 mencionó que existe muy buena respuesta por parte de la población a los cursos que brinda esta institución.

«Ya tenemos la reactivación de todas las actividades escolares. En la especialidad de operación de autotransporte tenemos cursos de manera híbridos, la parte teórica la estamos dando a distancia y la parte práctica es cien por ciento presencial», detalló.

«En las demás especialidades todos los cursos son híbridos de manera que los alumnos toman la teoría a distancia y solamente en la práctica vienen los alumnos a la práctica, cuidando todos los mecanismos de sana distancia, protocolos de seguridad, de higiene para que la salud de todos nosotros no se vea afectada», agregó.

Los cursos que actualmente ofrece este centro de capacitación, son: refrigeración y aire acondicionado, administración, uso de la lengua inglesa (inglés), ofimática, estilismo y cambio de imagen, operación de Autotransporte, electrónica, mecánica automotriz, electrónica automotriz.

En este momento los cursos que tienen mayor demanda son: Inglés, operación de Autotransporte y administración.

Todas las especialidades se pueden tomar a partir de los 15 años pueden acercarse y obtener una capacitación.

La especialidad de operación de Autotransporte para obtener la licencia internacional, se puede tramitar a partir de 21 años cumplidos y para obtener la licencia federal nacional se puede tramitar a partir de los 18 años.

«La población nos ha reconocido este trabajo que se realiza en autotransporte. Cada tres semanas estamos sacando grupos de Autotransporte de teoría y cada cuatro semanas estamos sacando grupos de prácticas y ésto concretan la capacitación que se les puede dar para que tramiten su licencia federal», concluyó.

El Cecati 193 se ubica en Quinta Avenida y Lázaro Cárdenas, colonia Concordia.

CITA
«En las demás especialidades todos los cursos son híbridos de manera que los alumnos toman la teoría a distancia y solamente en la práctica vienen los alumnos a la práctica, cuidando todos los mecanismos de sana distancia, protocolos de seguridad, de higiene para que la salud de todos nosotros no se vea afectada».
Leticia Esmeralda Flores Méndez, directora del Cecati 193

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows