El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 860,714

    Muertes: 86,893

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,087

    Nuevo Laredo: 2,437

    Laredo, Texas: 14,909

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,688

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 345

Reglas de comercio exterior impactarán a empresas

 Van dirigidas a quienes cuentan con certificación en el programa Operador Económico Autorizado.

El programa de certificación va dirigido a todos los sectores vinculados al comercio exterior.[Salvador González / Líder Informativo]
Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Son oficiales varias actualizaciones relevantes a las Reglas Generales de Comercio Exterior 2020, que impactarán a  las empresas certificadas como OEA.

Las Reglas Generales de Comercio Exterior (RGCE) es el conjunto de disposiciones de carácter general aplicables al comercio exterior, que emite la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Se trata de una actualización a las Reglas Generales de Comercio Exterior publicadas en julio, y ahora  los cambios van dirigidos a las empresas que cuentan con certificación en el programa Operador Económico Autorizado (OEA) y Socio Comercial Certificado, como por ejemplo las agencias aduanales, las empresas para el autotransporte de carga, y empresas del sector industrial.

Las empresas que cuentan con la certificación del SAT necesitan conocer las recientes actualizaciones recién publicadas para cumplir y no arriesgar su condición de empresa confiable, en cuyo proceso gastaron dinero y tiempo.

Uno de los cambios es que ahora es requisito obligatorio el pago de derechos anuales  para todos los rubros y modalidades, incluso los Socios Comerciales Certificados.

En la regla 7.1.5 se agregó el rubro Almacén General de Depósito, y las empresas que cuenten con dicha modalidad podrán solicitar su certificación, siempre y cuando cumplan con los siguientes requisitos, además de los establecidos por la regla 7.1.1.

Se agregan nuevos beneficios para las empresas OEA: en el supuesto de que la autoridad aduanera advierta la actualización de las causales de suspensión en el Padrón de Importadores, Padrón de Importadores de Sectores Específicos y/o Padrón de Exportadores Sectorial, previstas en la regla 1.3.3., independientemente de la fracción de que se trate, no se suspenderá en el registro y se deberá seguir el procedimiento establecido en la regla citada, a fin de subsanar o desvirtuar la causal detectada, y no estarán obligadas a transmitir, ni a proporcionar la “Manifestación de Valor” del Anexo 1, a que se refiere la regla 1.5.1., en las operaciones de importación temporal tramitadas al amparo de su Programa IMMEX.

En el sexenio pasado comenzó la certificación para los sectores vinculados al comercio exterior, pero todavía falta una larga lista de empresas por cumplir con los estándares del Operador Económico Autorizado (OEA), antes conocido como NEEC.

El programa de certificación va dirigido a todos los sectores vinculados al comercio exterior y todavía faltan muchas empresas por agregarse, y por mencionar ejemplos de agencias aduanales de Nuevo Laredo certificadas bajo éste programa, se encuentra la empresa perteneciente a Ricardo Zaragoza Ambrosi, expresidente de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM).

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows