El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.90

Registra SHCP escasez de gasolina en zonas de frontera norte

Hacienda informa que se registra escasez de gasolina en zonas de frontera norte por desbalance entre oferta y demanda y problemas de abasto

Hacienda informó que se registra escasez de gasolina en zonas de frontera norte por desbalance entre oferta y demanda y problemas de abasto. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Hacienda informó que se registra escasez de gasolina en zonas de la frontera norte del País por un desbalance entre oferta y demanda, así como problemas de abasto de importadores.

«La escasez de gasolina en la región fronteriza resulta de un desbalance entre oferta y demanda por los altos costos de los combustibles en el mundo y los precios más bajos de México respecto a los de Estados Unidos.

«La escasez de gasolinas que se ha reportado en algunos lugares de la zona fronteriza de México con Estados Unidos, deriva de un incremento de estos combustibles en la región», detalló en un comunicado este sábado.

La dependencia federal señaló que esto es derivado de que ciudadanos estadounidenses cruzan la frontera para abastecerse de combustibles, ante los costos más elevados en Estados Unidos.

«Lo anterior es resultado de que en Estados Unidos los precios de las gasolinas están más elevados que en México, y los ciudadanos de ese país cruzan la frontera para abastecerse.

«También se reportan problemas en el abasto a consecuencia de que los importadores han dejado de adquirirlas, por lo que la alternativa de las estaciones de servicio de la región es adquirir el producto de Pemex, lo cual ha impuesto retos en el abasto».

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows