El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.10

Registra NLD 407 muertes por padecimientos del corazón

Son la primera causa de fallecimientos, reportan autoridades

Feliciano Diéguez / Líder Web

NUEVO LAREDO, TAM. – Los padecimientos del corazón son la primera causa de decesos en Nuevo Laredo (NLD), con 407 defunciones en lo que ha transcurrido de este 2022.

 

De acuerdo al último reporte, las enfermedades del corazón encabezan la lista con 407 defunciones, le sigue la diabetes mellitus con 192 y la crisis sanitaria con 126 decesos, comentó Francisco Mejía Barrientos, titular de la Jurisdicción Sanitaria número cinco.

 

“A la lista anterior se le suman en ese orden los tumores malignos con 121 decesos y la neumonía o influenza con 73 casos. Ya en menor rango, enfermedades del hígado, insuficiencia renal, afecciones generalizadas, enfermedades pulmonares y congénitas”, aseguró Mejía Barrientos.

 

Los padecimientos del corazón son originados, primero por la presión arterial elevada, la diabetes mellitus que van de la mano, al igual que la obesidad y sobrepeso y que conforman el síndrome metabólico, indicó.

 

Este síndrome metabólico origina alteraciones a nivel cardiovascular, renal, intestinal y cerebral, provocando hemorragias cerebrales o coágulos en arterias cerebrales, puntualizó el galeno.

 

“Todos los padecimientos señalados se encuentran ligados entre sí, y todo ello es causa de un estilo de vida inadecuado, falta de consumo de agua, sedentarismo, sobrepeso y obesidad, consumo de sal. En este renglón hay que evitar el adicionar más sal a los guisos preparados, esto genera retención de líquidos y causa la hipertensión arterial que significa una carga al corazón y a la frecuencia cardiaca y volumen circulante”, completó Mejía Barrientos.

 

Para concluir, el titular de la jurisdicción sanitaria número cinco, dijo a la comunidad que aún estamos en crisis sanitaria, por lo que recomendó continuar utilizando el cubrebocas, la sana distancia y el gel antibacterial.

 

FOTOS FELICIANO DIÉGUEZ.

Francisco Mejía Barrientos, titular de la Jurisdicción Sanitaria número cinco, habló de las diversas causas de muerte.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows