El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,100,683

    Muertes: 105,459

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,817

    Nuevo Laredo: 2,847

    Laredo, Texas: 19,703

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,988

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 398

Registra Corea del Norte primer caso de Covid

Se trató, supuestamente, de una persona sospechosa de haber contraído la cepa infecciosa que cruzó de manera ilegal desde Corea del Sur

Según el informe de KCNA, el líder norcoreano, Kim Jong-un, consideró que la situación en la ciudad de Kaesong, ante el potencial avance del virus, era "crítica". [AP]
AP

COREA DEL NORTE.- Las autoridades de Corea del Norte informaron que implementaron un cierre total sobre la ciudad de Kaesong debido a preocupaciones relacionadas con la pandemia de Covid-19 ya que, argumentaron, podría haberse notificado la primera transmisión del agente patógeno.

De acuerdo con los reportes de la agencia de noticias estatal KCNA, el país asiático -que hasta el momento, presuntamente, no había identificado ningún caso de coronavirus en su territorio- habría registrado de manera oficial su primer contagio.

Se trató, supuestamente, de una persona sospechosa de haber contraído la cepa infecciosa que cruzó de manera ilegal desde Corea del Sur.

La agencia agregó que el líder norcoreano, Kim Jong-un, fue quien ordenó la imposición del bloqueo en Kaesong y quien, apuntó KCNA, señaló que había una “situación crítica” en la metrópoli de cara a la diseminación del coronavirus.

“Una emergencia tuvo lugar en la ciudad de Kaesong, donde un desplazado que se fue al sur hace tres años, y de quien se sospecha que haya sido infectado con el perverso virus, regresó el 19 de julio luego de cruzar ilegalmente la línea de demarcación”, comunicó KCNA.

Asimismo, la agencia dio a conocer que Kim, este sábado, presidió una junta con el Comité Central del partido gobernante a fin de abordar la situación en Kaesong, misma que, según redactó el ente, podría desembocar en un “mortal y destructivo desastre”.

Conforme a lo descrito por la organización noticiosa del Estado, el líder norcoreano -quien también se habría reunido con integrantes del equipo epidemiológico de respuesta- tomó la determinación de cercar la urbe en cuestión el viernes, tras haber recibido el reporte inicial.

Finalmente, KCNA indicó que la junta de los altos mandos de Corea del Norte también giró en torno al necesario reforzamiento de la vigilancia y el control de los pasos limítrofes con los vecinos del sur y aseveró que la Comisión Militar Central deberá entregar una investigación sobre las causas de la supuesta entrada ilegal de la mencionada persona, posiblemente enferma de Covid-19.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows