Nuevo Laredo, Tam.- La mala planeación y opacidad en el manejo de recursos de la administración municipal de Carmen Lilia Canturosas Villarreal, la evidenciaron los regidores al aprobarse por mayoría una modificación presupuestal del ejercicio fiscal 2024 y otro para la modificación del programa de obra pública municipal, para el mismo período.
En ambos casos los regidores afines a la Presidenta aprobaron los acuerdos con 15 votos a favor.
Los regidores Félix “Moyo” García Aguiar, Gamaliel “Gama” Infante Ramírez, Delia Cortez Benavides y Alma Rosa Castaño votaron en contra, tras exponer la mala planeación del gobierno municipal y la falta de información sobre el tema.
“Nosotros tenemos la obligación de hacer ver lo que están haciendo mal, si quieren jugar con cosas del pasado ustedes y se los digo a todos y cada uno de ustedes, tengan cuidado con lo que votan, tengan cuidado con lo que avalan, tengan cuidado con lo que hacen, porque esto que están haciendo aquí, lo que van a votar aquí, si no lo quieren contestar aquí, lo van a tener que contestar ante una instancia superior”, dijo Gamaliel Infante Ramírez durante la discusión del tema.
La Presidenta Carmen Lilia Canturosas pese a los cuestionamientos aseguró que la ciudadanía está contenta con el trabajo de su administración, pero tal aseveración la cuestionaron de nueva cuenta los regidores, al asegurar que la realidad es otra.
Por su parte Félix “Moyo” García Aguiar, citó como ejemplo de mala planeación el presupuesto en el colector pluvial de la calle Lincoln, estimado en 15 millones de pesos y ahora, a las pocas semanas, se pidió incrementar el gasto a 22 millones de pesos.
“Como lo he dicho una y otra vez, hay una pésima planeación, ahora resulta que costó 22 millones, no es una cosa menor, no es el dinero de cada uno de ustedes, se los aseguro que si fuera de ustedes ya hubieran brincando y pataleado, pero es dinero de la gente”, dijo el regidor.
Durante la transmisión en vivo de la novena sesión de cabildo en la página oficial del Gobierno municipal en la red social de Facebook, se registraron aparentes fallas técnicas cuando los opositores tomaban la palabra y en la propia sala, el volumen en sus micrófonos casi era nulo.
Esto también lo señalaron los regidores y exigieron recibir el mismo trato que sus pares de otros partidos.
Reiteraron que los secretarios no les hacen llegar informes detallados de sus trabajos y seguirán cuestionando todo aquello que atente contra la población de Nuevo Laredo.
#Gobiernodenuevolaredo
#NuevoLaredo #CarmenLiliaCanturosas #4T #CdVictoria #Tampico #Altamira #Aldama #Madero #Reynosa #Matamoros