El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1, 630,258

    Muertes: 140,241

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 44,030

    Nuevo Laredo: 3,982

    Laredo, Texas: 34,322

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,587

    Nuevo Laredo: 456

    Laredo, Texas: 563

Reforzarán protección al medio ambiente

Las acciones de protección a las áreas naturales protegidas y la conservación de las especies que ahí habitan, son tareas del Plan Estatal de Desarrollo

Se debe de trabajarse en lo que se refiere a la protección de los recursos naturales. [Agencias]
Armando Castillo

CIUDAD VICTORIA, TAM.- Las acciones de protección a las áreas naturales protegidas y la conservación de las especies que ahí habitan, son tareas que habrán de quedar definidas en el Plan Estatal de Desarrollo que deberá de ser presentado el próximo mes de abril, adelantó Roberto Ciriaco Salinas Salinas.

“Estamos trabajando en la propuesta que desde esta área, se habrá de hacer al Jefe del Ejecutivo Estatal para que sean consideradas dentro del Plan Estatal de Desarrollo, incluso en esto la labor del combate a los problemas de contaminación, protección a los recursos naturales y a la generación de energía eléctrica limpia”, estableció.

El sub Secretario de Medio Ambiente destacó lo anterior al hablar a cerca de los temas prioritarios que en esta importante área de gobierno, se tienen que impulsar para mejorar el entorno en Tamaulipas.

Además de poner en práctica estrategias que disminuyan la emisión de contaminantes, también debe de trabajarse en lo que se refiere a la protección de los recursos naturales, beneficiando con ello a aquellas especies de flora y fauna que estén en riesgo de extinción o que puedan estar amenazadas por la actividad del hombre, señaló.

“Aquí cobra especial interés el hecho de proteger nuestras reservas naturales, en donde la Biósfera El Cielo cobra gran interés al ser una Reserva Natural, que requiere una mayor vigilancia y regulación para que no se pongan en riesgo a las especies de flora y fauna que ahí habitan”, señaló.

Además debe de haber una acción permanente de limpieza para eliminar de estos espacios naturales, todo lo que pueda estar generando alguna contaminación en estas áreas naturales protegidas del estado, indicó.

El funcionario estatal dijo además que, como una alternativa para aminorar la emisión de gases contaminantes de la atmósfera, que el gobierno de Tamaulipas habrá de continuar trabajando en el impulso y desarrollo de parques eólicos y fotovoltáicos, para generar en ellos la energía limpia.

“En este sentido todos los proyectos de instalación de parques para generar electricidad aprovechando las corrientes de los vientos se mantienen y otros de carácter fotovoltaica se siguen estudiando, ante la posibilidad de que se puedan instalar algunos, de momento solo se tiene funcionando el ubicado en el parque Bicentenario”, señaló.

Comentó que todo este esfuerzo debe de servir para que Tamaulipas se siga distinguiendo como una de las entidades que aporta su esfuerzo en las tareas encaminadas a la protección del medio ambiente disminuyendo en ello de manera notable la emisión de gases de efecto invernadero.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows