El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,272,064

    Muertes: 207,020

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 51,796

    Nuevo Laredo: 4,871

    Laredo, Texas: 43,376

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 4,821

    Nuevo Laredo: 726

    Laredo, Texas: 827

Reforma eléctrica desencadenará más amparos

La COPARMEX pronostica esto debido a que una gran cantidad de empresas serán perjudicadas al no permitirse la competencia.

Otros perjuicios es que costará más el servicio de electricidad y habrá incertidumbre jurídica, lo que frenará las inversiones.[Pixabay]
Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Habrá más amparos contra la nueva Reforma Eléctrica, pronostica la COPARMEX porque una gran cantidad de empresas serán perjudicadas al no permitirse la competencia.

 

El decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de la Industria Eléctrica establece que las plantas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tendrán prioridad en la generación de electricidad, y dicho decreto fue publicado el martes en el Diario Oficial de la Federación.

La infraestructura de la CFE será la que iniciará los procesos de generación eléctrica y posteriormente lo harán las compañías de tecnología limpia, y a su vez, la nueva ley hace que la CFE adquiera energía y la venda sin subastas, es decir, sin competencia.

Héctor De La Miyar Garza, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Nuevo Laredo, recordó que ellos como organismo alertaron sobre los daños que provocará el decreto recién publicado, que se deriva de la iniciativa preferente del presidente de México para reformar la Ley de la lndustria Eléctrica.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows