El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$16.90

Reducen personal en pasaportes por seguridad

Esta dependencia suele realizar 100 trámites diarios, pero con la reducción de empleados se llevarán a cabo alrededor de 70 u 80 trámites de pasaportes. Las citas solo se pueden realizar a través de call center a través del número 018008010773.

Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- En cumplimiento con las medidas preventivas de la pandemia del Covid-19, la Oficina Municipal de Enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) trabajará nuevamente con personal de guardias, aseguró Carlos Alberto Bulás Villarreal, jefe de la dependencia.

El funcionario dijo que, debido a la contingencia por coronavirus, el número de empleados que atiende diariamente será otra vez reducido.

“La secretaria del Ayuntamiento nos mandó una notificación, donde nos solicita que retomemos la cuestión de las guardias, entonces vamos a tener que bajar en un 30 por ciento la atención de nuestro personal, si son alrededor de ocho personas, estaremos trabajando con cuatro o cinco, sin embargo, seguiremos trabajando con la misma eficacia para que la gente siga realizando su trámite con seguridad y siguiendo los protocolos de sanidad”, mencionó.

Detalló que diariamente, esta dependencia está realizando 100 trámites diarios, pero con la reducción de empleados se estarán realizando entre 70 u 80 trámites de pasaportes.

“Pedimos a la población, que quienes no tengan urgencia por tramitar su pasaporte, que le den la oportunidad a quienes, sí tengan una urgencia, las citas solo se pueden realizar a través de call center a través del número 018008010773”, subrayó.

Puntualizó que todavía no hay fechas abiertas para febrero, por lo que las personas deben estar llamando continuamente para lograr una cita y generar una clave personalizada.

“Sin esta clave, el sistema no da acceso para tramitar el pasaporte y no podemos brindarles el servicio, por eso, es importante que las personas estén llamando diariamente o cada tercer día para que abriendo el sistema rápidamente pueden agendar una cita”, recalcó.

Bulás Villarreal agregó que en cumplimiento con las medidas preventivas de la pandemia del covid-19, las personas deben acudir a la Oficinas de Pasaporte sin acompañante, portar cubrebocas, guardar la sana distancia, y, además, antes de ingresar se les toma la temperatura.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows