El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$19.70
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,564,694

    Muertes: 271,303

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 84,855

    Nuevo Laredo: 6,602

    Laredo, Texas: 51,511

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,074

    Nuevo Laredo: 845

    Laredo, Texas: 930

Recuerda Biden a víctimas de masacre de El Paso

A dos años de tiroteo de El Paso, Biden conmemoró masacre en que murieron 23 personas, mayoría de origen mexicano, y urgió acabar con odio

Biden se reunió este martes con líderes latinos para abordar temas como la migración y el odio por el supremacismo blanco. [Foto: AP]
Agencia Reforma

WASHINGTON.- A dos años del mortal tiroteo en El Paso, Texas, que acabó con la vida de 23 personas, en su mayoría de origen mexicano, el Presidente estadounidense, Joe Biden, conmemoró el ataque y urgió a unirse contra el odio y la violencia.

En un artículo publicado en El Paso Times, Biden consideró que aún había que trabajar para curar el alma de la nación al comprometerse con acabar con la plaga de la violencia armada.

“A las familias de las 23 almas perdidas este día hace dos años en El Paso, Jill y yo les enviamos nuestro amor. Aunque nuestras pérdidas no son las mismas que las de ustedes, el dolor es universal”, escribió el Presidente a nombre suyo y de su esposa.

“Este sombrío día es un recordatorio del trabajo inacabado para curar el alma de esta nación”.

Hace dos años, el 3 de agosto de 2019, Patrick Crusius, un joven de entonces 21 años, abrió fuego en un Walmart en El Paso y mató a 23 personas, además de dejar decenas de heridas.

Crusius, acusado de homicidio agravado bajo la ley de Texas y crímenes de odio racial y violación de las leyes sobre armas por la justicia federal, ha confesado que manejó 966 kilómetros desde su casa cerca de Dallas a El Paso para atacar a mexicanos, dicen las autoridades. Poco antes del ataque, publicó un texto racista online. Se ha declarado inocente y sus abogados defensores dicen que padece “discapacidad mental” grave.

El Paso es una ciudad en gran medida hispana que confirma con Ciudad Juárez un área metropolitana internacional con más de 2 millones de habitantes. Del lado estadounidense, los suburbios se extienden hasta Nuevo México.

“Hace dos años, un tirador armado con ira y rifles apuntó al pueblo de El Paso, y a nuestros profundo valores estadounidenses. Escogió esta ciudad definida por su diversidad que celebra su rica herencia hispánica y su conexión con las personas de Ciudad Juárez”, añadió Biden en su artículo.

“Pensaba que su odio a los inmigrantes podría probarse más poderos que la cultura y la vibra de las personas de esta comunidad. Estaba equivocado”.

El Mandatario afirmó que su Gobierno estaba tomando medias para reducir el tráfico ilegal de armas en el interior del país y volvió a instar al Congreso para fortalecer el control de armas.

Advirtió además que el tiroteo de El Paso estuvo influenciado por la mayor amenaza de terrorismo doméstico en Estados Unidos: el supremacismo blanco.

“No podemos ignorarlo. Debemos confrontar la propagación de la violencia impulsada por el odio”, zanjó.

“Debemos actuar juntos para defender nuestros valores, nuestra democracia, y nuestra libertad para vivir pacíficamente. Se lo debemos a las familias de El Paso. Nos lo debemos a cada uno de nosotros y por el alma de esta nuestra nación”.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows