El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 874,171

    Muertes: 87,894

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,386

    Nuevo Laredo: 2,455

    Laredo, Texas: 14,990

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,714

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 349

Recorta OCDE estimado de PIB

El pronóstico de crecimiento de la economía mexicana para 2020 fue recortado del 1.2 por ciento previsto en noviembre de 2019 a 0.7 por ciento por los efectos del coronavirus a nivel mundial.

Si bien la economía mundial estuvo debilitada en 2019 por conflictos comerciales, se esperaba una recuperación por los acuerdos globales.[Foto: Archivo/Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-El pronóstico de crecimiento de la economía mexicana para 2020 fue recortado del 1.2 por ciento previsto en noviembre de 2019 a 0.7 por ciento por los efectos del coronavirus a nivel mundial, informó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

La expectativa de crecimiento mundial para 2020 fue recortada a 2.4 por ciento, frente a la expectativa original de 2.9 por ciento, emitida a finales del año pasado.

Si bien la economía mundial estuvo debilitada en 2019 por conflictos comerciales, se esperaba una recuperación por los acuerdos preliminares de China y Estados Unidos, así como la mayor certidumbre en el proceso del Brexit o la renegociación del T-MEC, afirmó la institución.

Desde el surgimiento del coronavirus en China, las cadenas de valor internacional han sido afectadas particularmente en el sector de computación, electrónicos, farmacéutica, transporte, así como la demanda de materias primas.

El supuesto principal es que la epidemia se incrementará en el primer cuarto de 2020, pero que será controlada por el gobierno Chino. Esto, aunado al debilitamiento de las condiciones financieras, presionarán el crecimiento mundial a niveles incluso por debajo de cero, advirtió la Organización.

Incluso si los efectos del coronavirus de desvanecen gradualmente, el crecimiento mundial se reducirá por lo menos medio punto porcentual este año, estimó la OCDE.

No obstante, si el coronavirus se extiende más allá de la región de Asia-Pacífico hacia las economías más avanzadas de occidente, el crecimiento mundial podría caer hasta 0.9 por ciento en 2020, advirtió.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows