El Dólar
Compra:
$18.70
Venta:
$19:80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,758,469

    Muertes: 284,477

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 91,817

    Nuevo Laredo: 6,903

    Laredo, Texas: 52,744

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,535

    Nuevo Laredo: 899

    Laredo, Texas: 965

Recomiendan no salir para evitar contagios

La tercera ola de contagios de coronavirus, ha provocado que actualmente 25 personas estén internadas en el Hospital Covid.

Jesús González Cepeda, director del Hospital General “Solidaridad”. [Perla Martínez / Líder Informativo]
Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Jesús González Cepeda, director del Hospital General “Solidaridad” aseguró que, en Nuevo Laredo, los casos de COVID-19 se han incrementado durante los últimos días insistiendo en su llamado a evitar salidas innecesarias, proteger a los más vulnerables y seguir todas las medidas de prevención.

Señaló que la llegada de la tercera ola de contagios de coronavirus, ha provocado que actualmente 25 personas estén internadas en el Hospital Covid, de las cuales dos están intubadas y dos han perdido la vida.

“Exhortamos a toda la población, incluso quienes ya han sido vacunados y en especial a los jóvenes a no confiarse y atender en todo momento medidas como utilizar cubrebocas en todos los espacios públicos, lavarse las manos frecuentemente, respetar la sana distancia y evitar fiestas, reuniones sociales o sitios aglomerados”, subrayó.

Con un repunte de casos, que según las cuentas de González Cepeda llevan más de dos semanas, los pacientes también han variado; mientras la mayoría de las personas que se siguen internando son aquellas que presentan factores de riesgo como enfermedades crónicas degenerativas, a éstas se han sumado personas jóvenes entre 25 y 50 años, incluso algunos ya vacunados.

“Pero persisten los que no están vacunados y que son más susceptibles de poder enfermar, se ha identificado más a los pacientes que no se han vacunado que son los que están arribando más al hospital”, añadió.

Agregó que el riesgo de contagio, de complicaciones graves y fallecimientos sigue siendo alto, de ahí la importancia de no relajar medidas de seguridad sanitaria tanto en el hogar como el trabajo y los espacios públicos a fin de disminuir la curva de contagios.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows