El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$22.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 720,858

    Muertes: 75,844

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 28,758

    Nuevo Laredo: 2,313

    Laredo, Texas: 13,686

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,296

    Nuevo Laredo: 252

    Laredo, Texas: 290

Recomiendan limpiar patios de hogares

Durante esta temporada de lluvias se incrementa la proliferación de moscos que provocan el zika, chikungunya y dengue, informa Ricardo Martínez Hernández, director Medio Ambiente y Cambio Climático en Nuevo Laredo.

El dengue, chikungunya y el zika son enfermedades  que están latentes en esta temporada de lluvias.  [Reynaldo García / Líder Informativo]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Para evitar el contagio de enfermedades que pueden desarrollarse durante la temporada de lluvias, Ricardo Martínez Hernández, director Medio Ambiente y Cambio Climático en Nuevo Laredo, exhortó a la población a tener extrema limpieza en sus patios.

Señaló que en esta temporada se incrementa la proliferación de moscos que provocan enfermedades como el zika, chikungunya y dengue debido a la acumulación de agua en recipientes como: llantas, tinacos, macetas, ollas o cubetas.

“Nosotros estamos realizando una campaña permanente de la lucha contra el dengue, la cual se realiza en coordinación con la Dirección de Salud y la Jurisdicción Sanitaria número cinco con abatización y fumigación, continuamente estamos llevando este programa a las colonias, con tiempo invitamos a los vecinos de cada sector a sacar con tiempo todo tipo de cacharros, para prevenir la proliferación del mosquito transmisor de estas enfermedades”, comentó.

Destacó que las colonias que muchas colonias de poniente y sur de la ciudad han sido beneficiadas con este programa.

“El dengue, chikungunya y el zika son enfermedades  que están latentes en esta temporada de lluvias, es por ello, que mantenemos acciones de descacharrización en todos los sectores de la ciudad”, mencionó.

Recalcó que por tal situación se realiza esta campaña masiva permanente de descacharrización, para que los ciudadanos se deshagan de objetos inservibles, considerados como cacharros, como llantas viejas, botellas, recipientes con agua y cualquier objeto que almacene agua en donde se pueda desarrollar este vector.

Indicó que, a su vez, se realizan fumigaciones en las zonas más vulnerables del municipio, con personal debidamente identificado por la autoridad municipal y de salud en la ciudad, los cuales portan moto mochilas y vehículos con equipos de fumigación.

Martínez Hernández, reconoció que esta época de pandemia que se vive, se tienen que tener más cuidados que en años pasados, pues la lucha contra el Covid-19, no debe de aminorarse en los hogares, pues se tendrá que redoblar los esfuerzo ya que el combatir los mosquitos tiene que ser parte de época de pandemia.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows