El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$16.90

Recolectores de basura en París levantan amenaza de huelga previo a Juegos Olímpicos

Un incremento del sistema de prestaciones fue aprobado: 50 euros por mes desde julio de 2024, luego 30 euros por mes desde enero de 2025

Un mujer pasa frente a basura que no ha sido recogida cerca de la Torre Eiffel en París, el 24 de marzo de 2023. (AP Foto/Thomas Padilla)
AP

PARÍS.- Los recolectores de basura en París levantaron una advertencia de huelga que amenazaba con dejar a la capital francesa con montañas de desechos en plenos Juegos Olímpicos.

El ayuntamiento de París informó el miércoles que llegó a un acuerdo con los trabajadores y que la advertencia de huelga que cubría varios días en mayo y un periodo entre julio y el 8 de septiembre fue levantada.

Los Juegos Olímpicos de París se realizarán entre el 26 de julio y el 11 de agosto, seguido por los Paraolímpicos del 28 de agosto al 8 de septiembre.

“Un incremento del sistema de prestaciones fue aprobado: 50 euros (54 dólares) por mes desde julio de 2024, luego 30 euros (32.50) por mes desde enero de 2025”, dijo el ayuntamiento de París en un comunicado.

Además, el esquema de bonificaciones para los trabajadores que serán movilizados durante las justas olímpicos “se mantiene entre 600 euros (650 dólares) y 1.900 euros (2.060 dólares), dependiendo del grado de la carga de trabajo durante los preparativos, organización y participación” del evento.

El año pasado, miles de toneladas de basura quedaron regadas en las calles de París durante una prolongada huelga de los recolectores que protestaban contra la reforma del sistema de pensiones de Francia.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows