Nuevo Laredo, Tam. – Autoridades de Protección Civil y de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA), anunciaron que la ‘cresta’ que en días pasados presentó el río Bravo, ha ido disminuyendo, alcanzando casi el nivel que de manera normal presenta el cauce del mismo, que es de entre 70 a 75 centímetros de profundidad.
Así mismo se anunció que se continúa trabajando, manteniendo rondines en las márgenes del río Bravo, con la intención de invitar a la ciudadanía a que no se introduzcan en el afluente. Pues se puede pensar que, ante la disminución de la creciente, ya pasó el peligro siendo que aún hay corriente que trae basura y ramas, que podrían poner en riesgo la vida de quienes intenten introducirse a las traicioneras aguas del Bravo.
De igual manera se descarta que en próximas fechas se tenga algún otro trasvase entre presas, por lo que no habría otro incremento del cauce.
Se estima que el río Bravo permanezca con la profundidad que siempre ha mantenido o que se conoce como normal, que es de entre 70 a 75 centímetros.
Durante casi un mes, el Bravo vivió el trasvase entre las presas La Amistad y la Falcón, lo que originó que el afluente creciera hasta los tres metros.