El Dólar
Compra:
$18.10
Venta:
$18.90

Reclutan a 420 personas para censo poblacional

Del 13 al 17 de enero, responsables del INEGI y SNE en la ciudad, estarán reclutando personas que quieran trabajar como entrevistadores y supervisores en el Censo de Población y Vivienda 2020.

El  Censo de Población  y Vivienda 2020 tiene como objetivo principal  actualizar la cuenta  de la población residente del país, así como la información sobre su estructura y principales características socioeconómicas y culturales.[Martín Rivera/Líder Informativo]
Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Del 13 al 17 de enero, responsables del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y del  Servicio Nacional del Empleo (SNE) en la ciudad estarán reclutando y vinculando a las personas que quieran trabajar como entrevistadores y supervisores  en el Censo de Población  y Vivienda 2020.

Georgina Gordillo, coordinadora regional del SNE en Nuevo Laredo informó que se reunió  con  Jesús  Sánchez Pérez, coordinador  de zona del INEGI en la ciudad  para trabajar de manera coordinada en la contratación de 420  personas.

“A partir  de este lunes 13 de enero se asignaran dos cubículos de nuestra oficina para que puedan reclutar a las personas  que necesitan para realizar el censo, ellos buscan la contratación de 350 personas para trabajar como entrevistadores  y 70 para laborar como  supervisores, nosotros les estamos proporcionando  todas las facilidades que requieren para realizar el proceso de reclutamiento”, señaló.

Detalló que de lunes 13 al viernes 17 de enero estarán recibiendo las solicitudes de las personas interesadas en trabajar en un horario de 8:30 de la mañana a 4 de la tarde en  la ventanilla 2 del Centro Cívico de la ciudad o para mayor información los interesados pueden llamar al teléfono 867137 -33-84.

“Los requisitos que están solicitando son: ser mayor de edad, experiencia en campo, tener cartilla militar liberada, disponibilidad de horario, habilidades, facilidad de palabra, trabajo en equipo, ser proactivo y manejo de personal”, explicó.

La funcionaria comentó que el  Censo de Población  y Vivienda 2020 tiene como objetivo principal  actualizar la cuenta  de la población residente del país, así como la información sobre su estructura y principales características socioeconómicas y culturales.

“Este censo se levanta cada 10 años, por lo que es considerado como el evento estadístico de mayor importancia en el país”, mencionó.

Gordillo, agregó que para mayor información los interesados pueden acudir  a la oficina Servicio Nacional de Empleo (SNE)  ubicada en el anexo al Centro Cívico “Carlos Cantú Rosas”  en Héroe de Nacataz y Reynosa, en horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde de lunes a viernes.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows